Para Juan Antonio Anquela la palabra más importante ahora es "paciencia". Una virtud que, según el técnico del Oviedo, los azules deben tener a la hora de fichar y para ir construyendo el equipo en el que quieren convertirse. También quiso dejar muy claro el entrenador que el tiempo que lleva en el equipo le ha servido para darse cuenta de la responsabilidad que asume: "Es increíble el sentimiento que hay aquí, y eso me llena de responsabilidad y me hace pensar muchas cosas; sobre todo que no podemos fallar a estar gente porque se mueven con el corazón", insistía el jienense.

Uno de los objetivos de Anquela es que "el equipo juegue de memoria": "Si no lo conseguimos seremos un equipo normalito, pero si nos aplicamos el cuento y sabemos que hay que sufrir cada partido seremos un gran equipo", añadió.

Otra de las palabras clave para Anquela es "intensidad": "La intensidad no se negocia, vamos a competir en una categoría en la que la primera premisa es ser un equipo intenso, que tiene que pelear y disputar cada balón como si fuera el ultimo. Nosotros vamos a ser un equipo que compita en una categoría tan difícil e igualada como la Segunda".

También habló de los fichajes y mostró toda su confianza en el trabajo que está realizando la dirección deportiva del club. Anquela reconoce que esta labor "es difícil fichar porque la gente se piensa que somos un club que va a dar el dinero a la primera, pero no, el Oviedo mira la peseta y hace las cosas con cabeza. Vamos a armar un buen equipo y lo que hay que tener es un poco de tranquilidad y saber que locuras aquí no se comenten".

Anquela reconoce que en tienen "las cosas claritas en defensa" y que "ahora las urgencias están más en el mediocentro. Pero sin prisas porque las prisas en el fútbol como en todo en la vida son malas consejeras", explicaba. También insistió en la buena sensación que le están causando los jugadores del filial: "Hay dos o tres chavales que tienen un nivel mas que aceptable".