17 de julio de 2017
17.07.2017

Pucko firma dos años con el Oviedo: "Estoy muy feliz de llegar a un gran club"

El extremo esloveno, de 23 años, procede del FC Koper de su país y hace dos temporadas estuvo cedido en Osasuna, con quien logró el ascenso a Primera. Se entrenará esta tarde y será presentado mañana.

18.07.2017 | 15:32
Matej Pucko.
 
El entrenador senderista

El entrenador senderista

Anquela, que cumplió una semana en Oviedo, es amante de la naturaleza y gusta de salir a caminar en sus días libres

 

Matej Pucko, centrocampista esloveno de 23 años, es el quinto fichaje del Real Oviedo de Juan Antonio Anquela. El jugador, que procede del Koper esloveno, firmó su contrato esta mañana para las dos próximas temporadas. El club anunció que se entrenará hoy mismo y que mañana será presentado a las 13.00 horas en el Carlos Tartiere. "Estoy muy feliz de formar parte de un gran club como el Oviedo. Ilusión y trabajo", aseguró el futbolista a los medios del club.

En su anuncio, la entidad carbayona se refiere a Pucko como un futbolista "rápido, trabajador, muy vertical en sus movimientos y con buena definición". El esloveno juega habitualmente de extremo en banda derecha, pero puede hacerlo también de media punta.

Le llegada de Pucko al Oviedo fue desvelada ayer por varios medios navarros, que avanzaron que el futbolista llegaba a ayer a la capital del Principado. Su contratación se sumará a las de Carlos Hernández, Ramón Folch, Aarón Ñiguez y Nahuel Valentini.

Pucko ha jugado en dos equipos de su país y en el Osasuna. En el club navarro, en la temporada 2015-2016, participó en 31 encuentros y anotó 4 goles. El esolveno ha sido internacional con su país desde la sub-17 a la sub-21.

El extremo ya sabe lo que es jugar en el Tartiere: el último partido de la temporada 2015-2016, Pucko fue titular con Osasuna ante el Oviedo en un duelo que acabó 0-5 y que permitió al equipo navarro clasificarse para el play-off. En aquel duelo, el jugador esloveno disputó 81 minutos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine