El oviedismo tenía muchas ganas de ver el primer partido de su equipo y por eso los aficionados azules no dudaron en desplazarse hasta El Requexón para ver el primer ensayo de la pretemporada, el que enfrentó al Oviedo con su filial, el Vetusta.

El encuentro, al que asistieron alrededor de mil personas, se saldó con un 5-1 favorable a los azules. Pero, más allá del resultado, lo que más gustó a los oviedistas que estuvieron presentes en este primer partido fue la actuación de los chicos del filial que están realizando la pretemporada con el primer equipo. Juan Antonio Anquela también lo destacó tras el encuentro: "Hay dos o tres chavales que tienen un nivel más que aceptable".

Uno de los que estuvo presente en el inicio de la pretemporada es Juan Luis Hevia, exjugador del Oviedo, que tuvo que dejar el fútbol precisamente tras sufrir una gravísima lesión en el mismo escenario donde se disputo el encuentro, en El Requexón. Aunque vive y trabaja en Madrid, Juan Luis no pierde oportunidad de ver todos los partidos que puede del conjunto azul y sigue la actualidad del equipo al día. Al de Boroñes (Laviana) le gustó lo que vio en el terreno de juego: "Me gustó lo que vi y me gusta el entrenador que ha fichado el Oviedo. Conozco a Anquela, no me entrenó pero coincidí con él alguna vez y sé que es un buen entrenador". Como a la mayor parte de los aficionados, a Juan Luis también le sorprendió el buen rendimiento de los canteranos: "La gente del filial lo hizo muy bien, me gustó especialmente Viti jugando de lateral".

Otro que no quiso perderse el inicio de la pretemporada del Oviedo fue Miguel Vicente, presidente de la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo (APARO). Para Vicente una de las primeras conclusiones que hay que sacar de este encuentro es el acierto de haber fichado a Anquela como entrenador: "Ha sido un arranque ilusionante, solo hay que ver la expectación levantada para darse cuenta de la ilusión que ha generado en la gente la llegada de Anquela al banquillo y la ilusión que ha despertado este nuevo proyecto". En cuanto al juego, Vicente lo vio como "un típico primer partido".

Para Sergio Rodríguez, "Teto", aficionado del Oviedo, al equipo se le vio "fino físicamente". "Se nota que está bien Berjón y hay unos cuantos chavales del filial que pueden aportar cosas al primer equipo", añadía. En esa misma línea se mostraba Jose Fuente, otro de los oviedistas que se desplazó hasta El Requexón: "Todavía falta mucho pero me gustó. A los que vi bien fue a los chavales, que dejaron algunas pinceladas muy buenas, especialmente bien estuvo Asier. Para mí fue el mejor de todos. Ahora hay que ponerlo", añadía.

Marcelino Hernández, por su parte, quiso ser cauto y asegura que "de momento se pueden sacar pocas conclusiones. Queda mucho por hacer". Si bien, también destacó a "la buena actuación de los canteranos".