Aarón Níguez abandonó ayer las playas de Alicante para subirse al avión y poner rumbo a Asturias, donde hoy, a las 10 horas, se incorpora a la pretemporada del Oviedo, club con el que tiene contrato para las dos próximas temporadas. El nuevo jugador azul llegó a primera hora de la tarde al aeropuerto de Asturias tras coger un vuelo directo desde el de Alicante.

En Santiago del Monte le esperaba Dani Bautista, exjugador del Oviedo y actual delegado del equipo carbayón. Que fuera Bautista el encargado de ir a recogerlo no fue casualidad. El sevillano fue compañero de Aarón Ñíguez en el Almería, en la temporada 2011-12, con el equipo andaluz en Segunda División. Un equipo del que también formaba parte como portero titular el asturiano Esteban, jugador que acaba de concluir su contrato como futbolista con el Oviedo.

El extremo, nacido en Elche hace 28 años, se incorpora a los entrenamientos una semana después que sus compañeros por haber acabado la pasada campaña más tarde, tras haber disputado con el Tenerife las dos eliminatorias de la promoción de ascenso a Primera. En la última de ellas los canarios estuvieron cerca de lograr el ascenso, pero finalmente fue el Getafe el que se llevó el último billete para la máxima categoría.

Ñíguez aterrizó un poco antes de las cinco de la tarde en el aeropuerto de Asturias. Lo hizo cargado con tres maletas y un bolso y allí estuvo un rato, junto a Bautista, esperando la llegada de su agente, que venía en otro vuelo procedente de Madrid.

Sonriente y con buena disposición, el nuevo futbolista del Oviedo llega a su nuevo equipo con las pilas cargadas. Una pieza más para un Anquela que dispone de un puzzle que va tomando forma. El técnico azul apostó por tener paciencia en la confección de la plantilla durante la declaraciones que realizó tras el primer ensayo de pretemporada que disputaron los azules el domingo ante el filial. "Las prisas son malas consejeras en el fútbol y en todo en la vida", señaló el entrenador andaluz tras ganar por 5-1 al Vetusta.

Aarón Ñíguez es hermano de Saúl, futbolista del Atlético de Madrid y uno de los más destacados de la selección española sub-21 que fue subcampeona en la pasada edición de la Eurocopa de la categoría. Aarón es un extremo que la pasada temporada aportó 4 goles a un Tenerife en el que fue titular indiscutible. Un jugador que antes de su paso por el equipo canario estuvo una campaña en la Primera portuguesa, jugando en el Sporting de Braga, y que antes de eso sumó dos campañas en Primera con el equipo de su tierra, el Elche, siendo en las dos un jugador importante.