Joaquín del Olmo fue homenajeado en casa, donde le dieron su nombre al campo de fútbol en el que dio sus primeros pasos. El asesor deportivo del Oviedo nació en la ciudad mexicana de Tampico, en el estado de Tamaulipas, a unos pocos kilómetros de Ciudad Madero. Estas dos localidades comparten club de fútbol, el Tampico Madero, el primer equipo en el que jugó el ahora asesor del conjunto azul. Y allí, en el estadio donde juega este equipo, situado en Ciudad Madero, recibió Del Olmo el sábado un caluroso homenaje.

Ese campo, recién reformado, fue reinaugurado y ha pasado a denominarse con el nombre del asesor deportivo del Oviedo. Y es que Del Olmo es uno de los futbolistas más ilustres que pasaron por este equipo, llegando a disputar el Mundial de fútbol de 1994 en Estados Unidos con la selección mexicana.

Del Olmo, de 48 años, jugó en el Tampico Madero hasta 1990. Después pasó por el Veracruz y el América antes de emprender su única aventura en un club europeo en el Vitesse holandés, donde estuvo una campaña. Después volvió a México para continuar con una carrera que dio por terminada en 2005.

Joaquín del Olmo pasa unos días en México antes de volver a Oviedo, donde el club sigue trabajando a buen ritmo para confeccionar una plantilla de garantías de cara a la próxima temporada en Segunda División.