Anquela está a todo. Hasta el punto de ponerse a chutar a puerta y marcar un golazo a balón parado para a continuación decirle a Néstor Susaeta que haga lo mismo. Que si él es capaz cómo no va a serlo el extremo derecho de Eibar. Y es que en los entrenamientos del jienense no hay un instante para aburrirse ni posibilidad alguna de escaquearse o pasar desapercibido.

Los primeros en dar ejemplo son los integrantes del cuerpo técnico. Uno de los más activos es el preparador físico, Marcos Marcén. Al de Huesca le toca ahora poner a punto a la plantilla y a ello se está dedicando en cuerpo y alma. Marcén demuestra en cada sesión que él mismo está en una gran condición física y es el primero en realizar los ejercicios que después obliga a hacer a los futbolistas. Al término del entrenamiento de ayer por la mañana se quedó un rato más con Nahuel Valentini, el último en llegar. El central argentino reconoció más tarde en su presentación que le ha pedido al preparador físico que le ponga en forma lo antes posible.

La sesión de la mañana la completaron todos los jugadores, tanto los del primer equipo como los canteranos que se están ejercitando a las órdenes de Anquela esta pretemporada. Sin ausencias, el equipo realizó una sesión algo más corta que otros días pero igual de intensa por la mañana. Por la tarde continuó el trabajo con la novedad de la presencia de Aarón Ñíguez, uno de los fichajes para esta temporada.

El equipo continuará hoy con doble sesión, la primera a las 10 horas y la segunda a las 18:30, preparando sus próximos compromisos de pretemporada. Y es que los azules tendrán dos encuentros amistosos esta semana. El primero será mañana (19 horas) en Les Caleyes ante el Lealtad de Villaviciosa.

El siguiente, el sábado a las 19:30 horas, será el Trofeo Emma Cuervo, que se disputará en Ribadeo (Lugo). Será el primer rival de Segunda al que se enfrente el Oviedo en pretemporada. Una buena piedra de toque para analizar la evolución de los azules al finalizar su segunda semana de entrenamientos. Encuentros en los que los aficionados azules podrán ver por primera vez a los últimos refuerzos del Oviedo.