El Oviedo trabaja a un ritmo frenético. Ayer presentó a dos de sus nuevos jugadores, Nahuel Valentini y Aarón Ñíguez. Para el central argentino llegar al club azul es "un cambio importante" en su carrera mientras que el extremo está convencido de haber fichado por "un grandísimo club".

Los dos fueron presentados y el mismo día se pusieron a las órdenes de Anquela. También en los despachos se trabaja a gran intensidad para confeccionar la plantilla. Faltan aún bastantes jugadores por llegar, varios refuerzos para el centro del campo, alguna pieza más para la defensa y al menos otro delantero antes de cerrar la plantilla.

Entretanto, los nuevos jugadores se van dando a conocer y se van sumando a los entrenamientos. El último fichaje del Oviedo, el central Nahuel Valentini, se ejercitó por la mañana y a continuación fue presentado en el Tartiere. Saúl Ñíguez, por su parte, pasó el reconocimiento médico y por la tarde también estuvo en el municipal ovetense en su puesta de largo como futbolista azul y después se fue a entrenarse. El ilicitano confirmó su fichaje por el Oviedo hace varios días, pero hasta ayer no puso fin a sus vacaciones tras haberlas alargado una semana para compensar que acabó la anterior más tarde por jugar el play-off con el Tenerife.

Valentini reconoció durante su comparecencia ante los medios de comunicación que fichar por el Oviedo es "un cambio importante" en su carrera. El defensa argentino dice estar "muy motivado" y dispuesto a "dar el 110%". El central asegura que por lo que ha escuchado de la Segunda española es "parecida a la Serie B italiana; un campeonato muy equilibrado, donde en las posiciones de arriba se pelea en muy pocos puntos y en el que está todo muy disputado". El de Rosario llega al Oviedo procedente del Spezia.

El central ha tenido aún poco tiempo para adaptarse, pero lo ha aprovechado y dice haber conectado bien con Juan Antonio Anquela, su nuevo entrenador: "Me hizo sentir muy bien en muy poco tiempo y con los días seguramente me irá explicando y yo voy a ir entendiendo cuál es la idea que tiene y qué quiere del equipo". Valentini asegura que, además de central, puede jugar también como lateral.

Su principal preocupación a partir de ahora es coger lo antes posible un buen tono físico y para eso confía en el preparador Marcos Marcén: "Le dije a Marcos: 'metámosle, que quiero entrar cuanto antes'; pero se que hay que hacerlo poco a poco y confío mucho en él para ir agarrando la forma". Tras la presentación, Valentini visitó a los chavales del campus del Oviedo.

A primera hora de la tarde le tocó el turno a Aarón Ñíguez. El extremo, de menos palabras que su compañero Nahuel, aseguró ser "un jugador de banda" y añadió que viene a "aportar mucho trabajo". De Anquela dijo que es "un entrenador muy conocido. Nos hemos enfrentado y luchado en el play-off de ascenso las ultimas jornadas (el técnico andaluz en el Huesca y Ñíguez en el Tenerife, siendo los canarios los vencedores) y estoy muy ilusionado por trabajar con él". Y más aún por llevar la camiseta azul: "Está claro que el Oviedo es un grandísimo club", concluyó.