Juan Carlos fue el encargado de acudir a la sala de prensa después del entrenamiento de esta mañana en El Requexón, una suave sesión de una hora para recuperarse del esfuerzo ante el Lealtad. El portero explicó algunas de las claves que pide el entrenador: “Sus ideas calan rápido. Nos pide intensidad, que estemos pendientes de la presión y que demos el cien por ciento. Me parece bien porque debemos apretar todos el culo. Si alguien no lo hace, el entrenador no estará con él”. Y añadió: “Anquela quiere un equipo atrevido, intenso. Si perdemos el balón, hay que apretar para recuperarlo. Tiene claros los conceptos y va limando los detalles, Es fundamental salir al campo y tener las cosas claras, saber qué hacer en cada momento”.

Para Juan Carlos, su situación ha cambiado desde la pasada pretemporada, cuando recalaba en el Oviedo para competir con Esteban por un puesto a la actual. “Hace un año nadie daba un duro por mí, mi situación no era sencilla. Yo era el primero en saberlo. Ahora es diferente, pero debo trabajar igual porque ha gente que está capacitada para ocupar la portería”, indicó.

El equipo azul descansa esta tarde y volverá mañana al trabajo en El Requexón en otra sesión doble, a las 10.00 y a las 18.00 horas.