Jon Erice quiso poner punto y final a su etapa en el Oviedo a través de una extensa carta que colgó en las redes sociales y que se puede leer integrante en esta página. El club anunció el sábado que rescindía el contrato que ligaba al futbolista navarro con el Oviedo por una temporada más.

Erice fue apartado de la plantilla del Oviedo después de que al final de la pasada temporada protagonizara un incidente con un aficionado en plena calle, en el centro de la ciudad. El encontronazo con Ignacio Suárez, del Grupo Symmachiarii, al que fue a increpar a la tienda en la que trabaja, fue grabado en vídeo y se extendió como la pólvora. Erice se perdió el último partido de la temporada, el que les enfrentaba al Elche y en el que el Oviedo aún tenía opciones de meterse en la promoción de ascenso. Los azules ganaron 0-2 pero aún así no entraron en el play-off.

El jugador navarro no comenzó la pretemporada a las órdenes de Juan Antonio Anquela y su salida era cuestión de tiempo. El club manifestó públicamente que estaba "apartado" y que no se contaba con él para el nuevo proyecto. El sábado se puso final a una etapa que ha durado cuatro temporadas. El mejor momento que vivió el futbolista llegó con el ascenso a Segunda en Cádiz. Erice jugó el último encuentro en el Carranza infiltrado tras haber sufrido un leve accidente de tráfico.