A Rayco la noticia de que Mossa está a punto de fichar por el Oviedo le ha alegrado por las dos partes. Para el que fuera jugador del Oviedo en la temporada 2009-10 tanto el club como el jugador saldrán ganando con esta operación. El club porque se hará con los servicios de un lateral "serio", "inteligente", "muy regular", "que no ha tenido lesiones" y que atesora "mucha experiencia" en la categoría. El lateral izquierdo, por su parte, podrá disfrutar "de un equipo increíble, con una afición que es una auténtica pasada".

El exfutbolista azul está haciendo ahora mismo la pretemporada con el Murcia, club de Segunda B, al que llegó en el mercado de invierno de la pasada temporada. Aún así, desde la distancia, no pierde de vista al Oviedo: "Ojalá que hagan un buen equipo y logren el ascenso; la ciudad se merece estar en Primera". Para su compañero y amigo Mossa también tiene palabras de elogio y desea que finalmente se concrete su incorporación al Oviedo: "Una de sus características es que es un jugador muy regular, el año del ascenso a Segunda lo jugó prácticamente todo, no tenía nunca lesiones". También explica Rayco que se trata de un lateral izquierdo "serio, con mucha experiencia y que se suma y aporta al ataque".

Que se sume al ataque, según el exfutbolista azul, no significa que sea de los que se olvida la faceta defensiva: "Tácticamente es muy inteligente, sabe controlar el juego y defensivamente lo hace muy bien, se sabe colocar en el campo".

Rayco también tiene grandes palabras sobre el futbolista valenciano, de 28 años, en el aspecto personal y como compañero. Los dos estuvieron juntos en el Nàstic entre 2014 y 2016. "Estaba prácticamente todos los días con él. Es muy buen chaval, aporta mucho al grupo y es de los que siempre está dispuesto a ayudar al compañero", dice el exjugador azul. El delantero canario explica que Mossa es "un tipo extrovertido, muy gracioso, con mucho sentido del humor. Si va al Oviedo se va a adaptar muy rápido", añade.

A Rayco, inmerso en los rigores de la pretemporada, le ha dado poco tiempo de analizar las últimas incorporaciones del Oviedo. Al que sí conoce bien, aunque nunca haya estado a sus órdenes, es a Anquela: "Me he enfrentado a él cuando era entrenador del Alcorcón. Todo el mundo habla muy bien de él y el trabajo que hizo con el Huesca fue algo impresionante".

La posible llegada de Mossa y la contratación de un entrenador tan solvente como Anquela son pistas que hacen pensar a Rayco que en el Oviedo se está yendo por el buen camino. Sólo espera que los azules "vuelvan a Primera, el lugar que se merecen".