El extremo del Oviedo Saúl Berjón ha reconocido que la temporada pasada no estuvo a su mejor nivel y ha explicado que en esta ocasión espera volver a ser el futbolista que dio su mejor versión hace dos años en Primera División.

El jugador ha explicado que el no haber hecho pretemporada el verano pasado -cuando fichó por el Pumas mexicano- ni en invierno, cuando volvió a recalar en el Oviedo, lastró su rendimiento, y ha reconocido que le faltaban "cosas" que está adquiriendo en estas semanas de trabajo.

La motivación del canterano carbayón es tal que se siente "raro" tras dos días libres, descanso que el cuerpo técnico optó por dar al equipo tras el partido ante el Lugo del sábado y que tocaba a su fin esta mañana, con el primer entrenamiento de los dos previstos para hoy.

"Para recuperar viene muy bien parar, pero vuelves con las pilas cargadas y ganas de volver a empezar porque cada vez me veo mejor", ha comentado el propio jugador. El ovetense se muestra encantado con el nuevo técnico, Juan Antonio Anquela, y ha explicado que el jienense les pide a los hombres de banda "lo que todo extremo querría que le pidiese su entrenador".

"Basa su juego en la gente de área, somos los que más balones metemos a las áreas así que hace hincapié con todo el mundo, pero se le escucha más con las bandas para que asistamos a los delanteros. Él quiere que nos las juguemos todas, y yo encantado", comenta el futbolista azul. Berjón ha reconocido sentir "envidia" de los jugadores del filial que comparten pretemporada con el primer equipo, oportunidad que el "nunca" tuvo y que es un privilegio para los jóvenes futbolistas.

"Ellos están aprovechando su oportunidad porque comparten trabajo con profesionales y mejoran cada día. Van avanzando, cogen soltura y confianza, y eso se nota, porque están dando lo mejor de sí mismos", explica el canterano. El extremo no tiene miedo a la competencia, y ha reconocido que "cuanta más gnte mejor" porque eso obligará a todos los miembros del equipo a "darlo todo" para hacerse con un hueco en el once.

El futbolista ha bromeado con que este Oviedo no viene haciendo el "tiki-taka" del FC Barcelona pero que la apuesta de Anquela está dejando un juego "bastante atractivo", con un equipo que "sabe lo que está haciendo", y aboga por "acostumbrarse a ganar" lo que resta de pretemporada.