La campaña de socios del Oviedo ha echado a andar esta mañana a partir de las 10.00 horas en el centro comercial Modoo con una gran expectación. Desde minutos antes de la apertura de puertas, decenas de seguidores han esperado en las inmediaciones de la tienda para conseguir su abono.

La campaña presenta un aumento de precios en la zona donde se ubican las cámaras de televisión. El objetivo del club es fomentar la asistencia al estadio en las otras partes del estadio, las zonas que aparecen en las retransmisiones de la televisión. Es una recomendación establecida por la Liga. "La Liga recomienda encarecidamente ubicar a los abonados y público asistente prioritariamente entre córner y córner de la grada opuesta a la posición de la cámara principal", explica la patronal en su reglamento de retransmisiones televisivas. "La ocupación de dicha grada deberá de ser de al menos el 75%, en caso contrario serán aplicables las sanciones previstas en este reglamento. En caso de que la ocupación sea inferior al 50% dicha sanción se duplicará", añade.

La gran novedad presentada ayer es la creación del fondo de animación, el llamado Fondo Norte, una iniciativa por la que el grupo Symmachiarii lleva peleando años y que, tras meses de intensas negociaciones, ha logrado sacar adelante. Los precios para esa zona son de 199 los adultos y 99 los menores de 25 años. Los que ya han completado su preinscripción pueden retirar su abono entre el 31 de julio y el 14 de agosto. Para los no preinscritos se abren dos plazos: del 15 al 22 de agosto para los que ya eran socios y a partir del 23 de agosto para los que no lo eran. Hay 1.200 butacas destinadas al Fondo Norte y, a cambio del descuento, los seguidores se comprometen a animar al equipo durante los 90 minutos de cada partido.