Guillermo Cotugno llegó anoche a Asturias para firmar su compromiso con el Oviedo. El lateral uruguayo es el elegido para reforzar el lateral derecho del conjunto azul. El Oviedo había puesto sus ojos en el zaguero del Rubin Kazan pero la negociación quedó supeditada a que lograra la rescisión con el conjunto ruso, algo que sucedió la semana pasada. Entonces, el camino quedó libre para que el Oviedo llegara a un acuerdo con el futbolista.

El entendimiento entre las partes es total desde entonces y solo quedan por solucionar algunos trámites burocráticos para que lograra el pase desde Rusia. En cuanto se solucione, Cotugno estampará su firma en el contrato para convertirse en el siguiente fichaje de los de Anquela.

El uruguayo llega para reforzar el lateral derecho, una de las posiciones más desprotegidas tras la salida de José Fernández este verano. Anquela comenzó los entrenamientos de pretemporada con Johannesson como única opción para la derecha y con la ayuda de Viti, extremo del filial, como improvisado lateral.

El Oviedo ha fichado en el presente verano a Carlos Hernández, Folch, Aarón Ñíguez, Valentini y Pucko para reforzar su plantilla y trata de llegar a un acuerdo con el Nàstic para la llegada de Mossa, con el que tiene un acuerdo.