McDonald Mariga es uno de los pivotes elegidos para reforzar el centro de campo de los de Juan Antonio Anquela. El jienense había solicitado hace días fichajes para la medular, la "cocina del equipo", como la había definido en su momento. El siguiente en llegar es McDonald Maringa, pivote keniano de 30 años, con un largo recorrido en el fútbol europeo. El africano aterrizó esta tarde en el Aeropuerto de Asturias, acompañado de su representante, y fue recibido por Joaquín del Olmo, asesor del Grupo Carso en el Oviedo, y por Ángel Martín González, secretario técnico del conjunto azul, como puede apreciarse en la fotografía que ilustra esta información.

Mariga ha jugado en el Parma, el Inter o la Real Sociedad, entre otros. Mariga es Campeón de Europa y de la liga italiana con el Inter de Mourinho, en una temporada, la 2009/2010, en la que participó en 11 encuentros. La última campaña disputó la serie B, la segunda división italiana, con el Latina, conjunto con el que disputó 28 encuentros, 25 de ellos como titular.

Mariga se une a Folch y Rocha para la medular del centro del campo, los dos efectivos con los que contaba Anquela desde el inicio de la pretemporada. Además, el jienense ha dado la alternativa estos días a Edu Cortina y Ánder, ambos procedentes del filial, que han dejado buenas sensaciones.