El trámite previsto para evitar el paso por los juzgados no surtió efecto y David Fernández, exjugador azul, y el Oviedo se verán las caras ante el juez para decidir si realmente el central había renovado su vinculación con el conjunto azul o no había lugar a la relación contractual. Será el Juzgado de lo social número 2 el que decida tras la demanda presentada por los representantes legales del futbolista.

Las partes se vieron las caras en la mañana del lunes en la Unidad de Mediación, Arbitraje y Conciliación de Oviedo, en la calle Santa Susana. Por parte del club azul acudieron representantes de la firma Verae, encargada de asesoramiento a la entidad en asuntos económicos y jurídicos. David Fernández no se personó, sino que lo hizo su agente, Vicente González-Villamil, y su abogado, Plácido Álvarez-Buylla. El club explicó que no entendía que hubiera lugar a una relación contractual con el futbolista por lo que el acuerdo no se produjo.

David Fernández fue futbolista del Oviedo las últimas cinco temporadas antes de salir del club azul este verano. El central entiende que la entidad le había ofrecido la renovación, aunque el acuerdo no llegó a firmarse por las partes. El Oviedo, por su parte, defiende que hubo contactos con el jugador pero que su continuidad dependía en última instancia del criterio del entrenador, Juan Antonio Anquela. Conocida la decisión el técnico, se decidió no prolongar el contrato con el futbolista.

David Fernández estuvo cinco campañas en el conjunto azul, con protagonismo absoluto en el recordado partido de Cádiz, en el que anotó el gol decisivo que supuso el ascenso a Segunda. El central llegó a ser capitán en las últimas campañas. Ahora, el zaguero se ha comprometido para las dos próximas temporadas con el Alcorcón.