La actividad sigue siendo frenética en los despachos del Oviedo. A los dos fichajes anunciados ayer (Mariga y Mossa) se unirá hoy al menos uno más. Guillermo Cotugno ha logrado solventar los últimos trámites burocráticos para su salida de Rusia y hoy será anunciado como futbolista del Oviedo para la próxima temporada. La idea es que el uruguayo se incorpore de manera inmediata a los entrenamientos para empezar a entrar en la dinámica de grupo.

El interés del Oviedo por Cotugno viene de hace semanas, aunque las partes quedaron en retomar las negociaciones cuando el uruguayo lograra la rescisión de su contrato con el Rubin Kazan, con el que le quedaba otro año de contrato. Superado el trámite, el acuerdo entre las partes se logró con facilidad.

Cotugno llegó a Asturias el pasado jueves para esperar en Oviedo a resolver los últimos trámites burocráticos de su salida de Rusia. El zaguero ya ha logrado hacerlo, por lo que será anunciado como nuevo futbolista carbayón en las próximas horas.

La llegada de Cotugno sirve para equilibrar el lateral derecho, un puesto en el que Anquela sólo contaba con Johannesson. El charrúa es un complemento para el canterano, con un perfil muy diferente. Cotugno destaca por su faceta defensiva, mientras que Johannesson se caracteriza por su aportación en ataque.

Con su llegada, Anquela contará con ocho zagueros en su plantilla, aunque no se descarta que pueda llegar otro central si se dan las condiciones del mercado. Con tres laterales izquierdos, alguno de ellos podría salir.