El nueve favorito para reforzar la delantera del Oviedo es Michael Santos. Es el nombre anotado en la libreta de la dirección deportiva y el primero en la lista de candidatos para pelear con Toché y Linares por un puesto en el once. Michael Santos es un delantero internacional por Uruguay de 24 años que llegó al Málaga el pasado verano a cambio de 4,5 millones de euros. En su primera temporada en La Rosaleda, el atacante no gozó del protagonismo que le hubiera gustado y ahora tanto el club como el futbolista buscan una salida. Esta pasa por una cesión a un club donde podría gozar de más protagonismo. Y ahí es donde el Oviedo entra en escena.

Ángel Martín González, secretario técnico del club azul, ya ha entablado contactos con el Málaga y con los representantes del futbolista para mostrar su deseo de que recale en el conjunto oviedista. El entorno del futbolista confiesa que la opción de jugar en el Oviedo le seduce. Michel no cuenta con él y aunque está entrenándose ya se ha decidido que saldrá en busca de minutos. La única opción es la cesión, ya que el Málaga no está dispuesto a desprenderse de un hombre por el que hizo una fuerte apuesta y con el que tiene contrato hasta 2020.

La oferta del Oviedo no es la única encima de la mesa. Varios equipos de Segunda, como el Albacete y el Almería, han mostrado interés por contratarle. También el Sporting preguntó en su momento por la situación del ariete, antes de la llegada de Scepovic. El jugador ha preferido tomarse con calma el asunto hasta tener bien meditado su destino. Pero la intención es tomar la decisión esta misma semana.

El representante del futbolista es Paco Casal, un viejo conocido en Oviedo de los tiempos de los azules en Primera: fue agente de Dely Valdés y Mateo Corbo, entre otros. Casal está en estos momentos fuera de España pero tiene previsto llegar a Madrid en los próximos días para encontrar una salida al futuro inmediato de su compatriota. Por eso, la resolución debería darse esta semana.

Santos llegó al Málaga el pasado verano después de un importante desembolso económico: 4.5 millones de euros. El delantero participó en 14 partidos ligueros con los malacitanos, 8 de ellos como titular, y anotó 3 goles. Ante la competencia en el ataque (el Málaga se ha hecho con Borja Bastón), el club andaluz entiende que la mejor solución para el uruguayo pasa por una cesión a Segunda División para que coja confianza y los minutos que se le han resistido en La Rosaleda.

El delantero se formó en el River Plate uruguayo, con el que debutó en febrero de 2011. Sus actuaciones fueron esporádicas hasta que se consagró a partir de 2013. Se hizo con un puesto en la delantera hasta su salida en 2014, rumbo a Málaga. Con River, Santos disputó en la liga uruguaya 91 partidos y marcó 41 tantos.

Su acierto anotador (se trata de un delantero muy completo, que domina todos los registros para marcar) le sirvieron para debutar con la selección absoluta de Uruguay. Con la charrúa se estrenó en un amistoso ante Costa Rica en septiembre de 2015 y repitió ante Ecuador, un mes después, en la derrota de Uruguay en Quito.

La de Santos es la opción que más gusta a la dirección deportiva, aunque no es la única sobre la mesa. La competencia por el futbolista hace que los azules hayan activado otras alternativas por si no se dan las condiciones idóneas para la llegada del uruguayo. Anquela quiere contar con un delantero que complemente a Toché y Linares y Santos encaja a la perfección.