Juan Antonio Anquela estará mucho más tranquilo después de la contratación del húngaro Patrick Hidi, jugador con el que el Oviedo completa la posición de mediocentro. En estos momentos el conjunto azul dispone para ese puesto de cuatro jugadores: Rocha, el único que sigue de la pasada temporada; Ramón Folch, procedente del Reus y uno de los primeros fichajes que realizó el equipo carbayón para la próxima campaña; McDonald Mariga, que fue presentado como nuevo jugador azul; y ahora también de Hidi, primer húngaro que milita en el Oviedo en toda su historia. Hidi se convierte además en el décimo fichaje de los azules para la próxima campaña.

Anquela también cuenta por si le hiciera falta con el canterano Edu Cortina, que está rindiendo a gran nivel durante la pretemporada que está realizando con el primer equipo y que podría ser de ayuda a lo largo del curso.

Patrick Hidi, de 26 años, ha firmado con el Oviedo por dos temporadas y ayer mismo pasó el reconocimiento médico con los azules. Hoy se incorporará a los entrenamientos en El Requexón y posteriormente, a las 13.30 horas, será presentado en el Carlos Tartiere como nuevo futbolista azul. El mediocentro procede del Budapest Honvéd, equipo de la máxima categoría en Hungría. Para Hidi la del Oviedo será su primera experiencia fuera de su país. El jugador había llegado a disputar con su equipo la fase previa de la Liga Europa.

Hidi es un jugador que viene para jugar en la posición de doble pivote, con el objetivo de generar juego para los atacantes. Entre sus cualidades el Oviedo destaca la "creatividad" y su "buen golpeo de balón".

El del centrocampista húngaro es un perfil diferente al de Mariga, aunque jueguen en la misma posición. El keniano, que fue presentado ayer oficialmente como nuevo jugador del Oviedo, es un futbolista más físico y con una función más defensiva que la del jugador magiar. En lo que sí coinciden los dos es en ser los primeros de sus países que visten la camiseta azul. Nunca antes habían pasado por el Oviedo jugadores ni de Kenia ni de Hungría.

Mariga, en su presentación como futbolista del Oviedo, no se escondió al hablar de objetivos y aseguró que el del Oviedo es "subir". Una presentación la de Mariga que necesitó la intermediación de un traductor, puesto que el keniano aún no domina el español. El centrocampista africano estuvo antes de ser presentado ejercitándose en El Requexón. Lo hizo en un primer momento con Susaeta en otro campo diferente. El extremo vasco se entrenó al margen por unas molestias físicas.

Con la llegada de Hidi y de Mariga, el Oviedo tiene ya prácticamente completa la medular. Además de estas dos últimas incorporaciones, el equipo de Anquela ya había fichado a Ramón Folch, jugador que la pasada temporada rindió a muy buen nivel en el Reus y que fue uno de los primeros en llegar esta temporada. También cuenta el técnico de Jaén con Rocha, superviviente de la pasada temporada, en la que Hierro apenas le utilizó en su posición, el doble pivote y sí más pegado a la banda. Otro que está ganando enteros para hacerse un hueco en el primer equipo es Edu Cortina. El jugador del filial, uno de los canteranos que está realizando la pretemporada con el primer equipo, ha dejado muy buenas sensaciones al cuerpo técnico y ha sabido aprovechar las oportunidades que ha tenido durante los partidos amistosos de este verano.

Estos últimos fichajes sirven también para satisfacer a un Anquela que ya había dicho en varias ocasiones que necesitaba a jugadores en la "cocina" del equipo, es decir, en el centro del campo. Lo dijo tras la victoria (0-1) ante el Lugo en el Torneo Emma Cuervo, en Ribadeo. En esa ocasión reconoció que necesitaban "incorporar a gente en el centro del campo". "La cocina de un equipo es el medio del campo y nosotros ahí estamos muy justos", añadía el entrenador andaluz del Oviedo.

Anquela ya podrá trabajar con una "cocina" que está aún por desembalar. Hoy podrá contar en los entrenamientos por primera vez con sus cuatro mediocentros: el extremeño Rocha, el catalán Folch, el keniano Mariga y el húngaro Hidi.