02 de agosto de 2017
02.08.2017

Se inician las obras para el Fondo Norte

Empiezan los trabajos para sectorizar las 1.250 localidades que habrá en la grada de animación

03.08.2017 | 08:17
Aspecto del Fondo Norte ayer.

Oviedo, A. L.

Los trabajos para sectorizar el Fondo Norte, donde estará ubicada la grada de animación, ya están en marcha. Se trata de una sectorización que será provisional, al margen de la obra general que está proyectada para el estadio de cara a un futuro algo más lejano. El objetivo es tener una zona de 1.250 butacas reservada para los seguidores más entregados del equipo y tenerlo lo antes posible.

El fondo de animación es una iniciativa impulsada por Symmachiarii, y existente en muchos estadios del fútbol español y del extranjero, para reservar un número determinado de butacas a seguidores que se comprometan a animar de forma activa durante los 90 minutos.

Las obras son responsabilidad del Ayuntamiento. El club, por su parte, ha colaborado en esta iniciativa con descuentas en los abonos para los seguidores que previamente se apuntaron en este Fondo Norte. Para colaborar con este fondo de animación, el club ha hecho rebajas para esa localidades en la campaña: 199 euros para los adultos y 99 para los menores de 25 años.

La creación de este fondo de animación fue muy bien acogida entre los aficionados del Oviedo y las 1.250 plazas que había disponibles se agotaron rápidamente en una preinscripción que se realizó antes de que se llegara a un acuerdo en la forma en la que se iba a sectorizar el campo.

Las obras que comenzaron a verse ayer en el estadio Carlos Tartiere aseguran un inicio de temporada muy animado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine