El Oviedo ha alcanzado los 8.000 abonados en los nueve días que lleva de campaña. En los dos últimos ha sumado a 3.000 nuevo "inquebrantables", como reza el eslogan que está utilizando el club para movilizar a su afición. Las colas en el centro comercial Modoo, donde se pueden hacer los carnés, están siendo continuadas ante la alta demanda.

Una de las razones de estas aglomeraciones está también en que muchos de los aficionados quieren hacerse socios antes del partido de hoy (20.30 horas) ante el Deportivo de La Coruña en el Carlos Tartiere. Los nuevos abonados podrán acceder gratis al encuentro, el primero de pretemporada ante un equipo de Primera División.

El Oviedo aspira a superar esta temporada los 20.000 abonados e incluso sueña con volver a superar su récord, como ya hizo hace dos temporadas. Con el equipo de vuelta en el fútbol profesional, el club lanzó una ambiciosa campaña que logró una cifra récord: 20.593 socios, el techo histórico del club.

La temporada pasada el club se quedó en 19.355 carnés vendidos. Fue la primera vez desde que llegó el Grupo Carso que el número de carnés descendía. En ello influyó bastante haberse estabilizado en Segunda División y también el haber alcanzado el techo histórico la anterior temporada. Pero los azules aspiran a recuperar a todos aquéllos que no renovaron la pasada campaña.