El húngaro Patrick Hidi fue presentó ayer oficialmente en el Carlos Tartiere como nuevo jugador del Oviedo. Lo hizo después de entrenarse a las órdenes de Anquela en El Requexón. Algo que volvió a hacer por la tarde. Y es que el técnico andaluz volvió a programar una doble sesión de entrenamiento que destacó por su dureza e intensidad.

Hidi fue descrito por César Martín, responsable de relaciones institucionales del Oviedo, como un jugador de perfil "ofensivo" y que tiene " buen desplazamiento de balón". Se trata de un jugador zurdo y que, explicaba César, "se incorpora al ataque y tiene muy buen disparo".

El jugador explicó a continuación que para él este es "un buen paso" para su carrera. "Es importante para mí estar aquí", añadía. El húngaro, el primer jugador esta nacionalidad que viste la camiseta del Oviedo, reconoció "no sabía mucho" del club antes de fichar y que después vio "unos vídeos y resúmenes" para ponerse al día.

Es la primera experiencia fuera de su país de este mediocentro, de 26 años, que siempre ha militado en el Budapest Honvéd. Hidi justificaba dar este paso por tratarse del fútbol español: "El fútbol es mejor en España". Uno de los objetivos que se ha marcado con el jugador es poder debutar con la selección absoluta de su país después de haber pasado por la selección sub-21. "Dando este paso es posible que pueda jugar a nivel internacional otra vez con Hungría", explicaba.

Para Hidi la española es "la mejor liga del mundo". Una competición que se adapta a sus facultades. Hidi asegura ser "un futbolista muy técnico, con capacidad de disparo y capaz de hacer cambios de juego".

Las primeras impresiones junto a sus compañeros en el entrenamiento del Oviedo han sido buenas. "Todo el mundo ha sido muy agradable esta mañana (por ayer), solo los conozco de ese primer entrenamiento, pero me recibieron muy bien y parece que son muy buenos compañeros". Hoy podría debutar en el Tartiere.