El Oviedo de Anquela va cogiendo forma. Los azules empataron ante el Deportivo (0-0) en el partido de presentación ante sus aficionados. Fue un encuentro en el que ambos equipos evidenciaron que les falta aún ritmo de juego y con las lógicas carencias a estas alturas de la pretemporada, en especial en el aspecto ofensivo, pero la actitud y la intensidad del equipo azul, en especial en la segunda mitad, con la entrada de los jóvenes de la cantera, ilusionaron a los aficionados.

Los azules fueron de menos a más ante un Deportivo que estuvo mejor con el balón, pero sin generar oportunidades.

El entrenador del Oviedo, Juan Antonio Anquela, apostó por dar continuidad en el once que se presentó en el Carlos Tartiere a los jugadores que están siendo más habituales en la pretemporada, dejando incluso fuera de la convocatoria a dos de los recientes fichajes, Mariga e Hidi, mientras que Mossa, Aarón Ñíguez y Carlos Hernández iniciaron el partido en el banquillo.

La primera mitad fue intensa en el ritmo del juego, pero poco vistosa, ya que las ocasiones de gol brillaron por su ausencia. No hubo ni un solo disparo entre los tres palos en los primeros 45 minutos y tampoco ocasiones que reseñar por ninguno de los dos equipos.