Anquela se fue satisfecho con lo que hizo su equipo ante el Eibar en Torrelavega. El entrenador del Oviedo es consciente de que aún le queda mucho por hacer y que ya no falta tanto para que comience la temporada. Pero la actitud de los jugadores y la aportación de la cantera le hacen ser optimista. No esconde el técnico de Jaén que la lesión de Fabbrini les ha hecho daño, pero apuesta por buscar soluciones y no pierde demasiado tiempo en lamentarse.

El andaluz no se cortó la lengua a la hora de elogiar a los jugadores de la cantera. De ellos dijo que tienen "un gran nivel". Pero si hubo un futbolista que acumuló elogios por parte del entrenador azul ese fue Viti, el único que jugó todo el partido: "Viti juega de lo que le pongas porque los tiene muy gordos, una palabra que no se puede decir. Y tiene velocidad, algo muy importante en el fútbol. Si no puede por un lado, lo intenta por el otro. La actitud de este chico es increíble. Hoy (por ayer) en la banda derecha le tocó bailar con la mas fea (se refiere al lateral izquierdo Cote), pero nunca se arruga, nunca te deja indiferente. Lo que se pide en el fútbol este chico lo da". Eso sí, advirtió de que en este caso y en varios otros hay que ir "despacio".

Una cautela que no impide al técnico advertir a los futbolistas del primer equipo que no tendrá ningún problema en darle el puesto a los canterano si se lo ganan: "Tienen un nivel de actitud espectacular en partidos y entrenamientos. Lo intentan y tienen descaro, después llegará la hora de la verdad y tendremos que esperar un poquito, pero por actitud alguno está diciendo que hay que contar con él y no se me caerán los anillos por poner a un canterano si se lo gana".

Otro de los aspectos que centró la comparecencia del técnico del Oviedo fue la lesión de Fabbrini, un jugador para el que Anquela considera no tener recambio en la plantilla. "La posición de Fabbrini es muy difícil de encontrar. La hemos buscado todo el verano y la encontramos con él. Ahora, las soluciones las tendremos que buscar en el equipo haciendo alguna variante táctica. No tengo ningún problema", añadió. En cuanto al partido de ayer ante el Eibar buscó lo positivo: "Los partidos de pretemporada están para intentar mejorar e ir viendo el nivel que se supone que podemos dar en el campeonato. Intentamos ver las cosas buenas. Con las marchas, se ha descolocado algo el equipo", reconoció el entrenador, que añadió que su equipo está "compitiendo a buen nivel. El equipo es sólido, le cuesta crear fútbol y ocasiones de gol, pero no me preocupa mucho. Lo que me preocuparía a estas alturas es que no supiéramos a qué jugamos", explicaba.

Los tres goles que ha recibido el Oviedo han llegado a balón parado, lo que habla de la solidez del equipo: "Los tres goles que hemos recibido han sido a balón parado, pero no hemos tenido muchos problemas".

El equipo se toma un par de días de descanso. El Oviedo volverá a los entrenamientos el martes por la tarde tras disfrutar de unos días de descanso. Juan Antonio Anquela ha dado un par de días de asueto a los jugadores de su plantilla en medio de una pretemporada que está siendo muy dura. La semana que viene jugará ante Mirandés y Valladolid.