07 de agosto de 2017
07.08.2017

El Oviedo busca alternativas

Anquela estudia cómo cubrir el hueco que deja la lesión de Fabbrini con un cambio de sistema o apostando por otros jugadores

08.08.2017 | 03:26

"Con la marcha de Fabbrini se ha descolocado algo el equipo". Así explicaba Anquela lo que ha supuesto para el Oviedo la lesión del mediapunta internacional italiano. El entrenador del Oviedo busca soluciones para un problema que puede obligarle a cambiar su sistema de juego habitual. El mismo lo reconocía tras el encuentro ante el Eibar en Torrelavega: "Yo siempre he jugado con un punta y un segundo punta, pero si esa última figura no la tenemos habrá que cambiar, habrá que buscar una solución; si se puede traer un sustituto se buscará. En caso contrario tendremos que encontrar la solución por otro lado", añadía.

Una de las opciones con la que ha experimentado el técnico de Jaén es la de jugar con dos delanteros. Lo hizo en el encuentro que empataron (0-0) ante el Deportivo de La Coruña, colocando a Linares y a Toché en punta. Pero esta opción, algo más arriesgada, Anquela sólo la contempla para los partidos que jueguen en el Tartiere: "Jugar con los dos que jugamos el otro día, bueno, pero en casa; hay que intentar conseguir el equilibrio", señalaba.

Ante el Eibar, Anquela probó otras variantes diferentes. En la primera parte situó a Hidi, que debutaba con la camiseta azul, por detrás del delantero. Esta opción es diferente a la de Fabbrini porque se trata de jugadores de un perfil distinto.

Con Hidi, Anquela puso en el campo a tres futbolistas que pueden formar de mediocentros: el mencionado Hidi; Mariga, que también debutaba; y Folch. El último fue el ancla del equipo en el centro del campo, por delante de la defensa, y los otros dos se incorporaron más al ataque e incluso llegaron a intercambiar sus posiciones en alguna ocasión. Esta opción sería una especie de trivote. Tampoco tuvo problema alguno Anquela en decir que a estos futbolistas les toca trabajar bastante para ponerse a tono: "Los futbolistas de hoy en día dicen que están preparados, pero luego cuando los sueltas con los toros de verdad se les ven las carencias de no haber estado trabajando durante la pretemporada con un equipo. Es distinto trabajar solo a hacerlo con un equipo".

Aún así, el entrenador espera que con ellos se puedan encontrar soluciones a la ausencia del internacional italiano. "Tenemos que buscar soluciones y yo creo que las encontraremos. Hay gente que tiene buena actitud y lo único que hace falta es que se pongan rápido en forma". Tampoco tendrá problema alguno el técnico en darle una vuelta a su estilo si se lo requiere la plantilla que tiene a su disposición: "En el fútbol lo que yo no puedo hacer es encabezonarme y decir que voy a jugar de una manera cuando no tengo al hombre para hacerlo". Lo que da casi por imposible Anquela es encontrar a un sustituto para Fabbrini: "Es muy difícil encontrar a alguien en la posición de Fabbrini. Hemos estado todo el verano esperando y lo encontramos, porque yo creo que encontramos a un futbolista a medida de lo que queríamos para ese puesto".

Una vez asumida la dificultad de sustituir a Fabbrini en la mediapunta, Anquela apuesta por mirar hacia dentro: "Las soluciones están dentro del equipo y se buscarán. No tengo ningún problema en hacer una variante, no me voy a encasillar si no tengo a ese hombre". Otra de las opciones que probó Anquela en el partido ante el Eibar fue la de Asier. El canterano es quizá el jugador más similar a Fabbrini, o al menos el que se ajusta más a esa posición de segundo punta por detrás del ariete. Y el entrenador del Oviedo los tiene a todos en cuenta: "Los chavales dan un nivel altísimo de actitud en cada entrenamiento, en cada partido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine