Las prioridades en estos momentos para la dirección deportiva del Oviedo están en el ataque. El conjunto azul necesita otro delantero centro y un centrocampista de perfil ofensivo. Tras la marcha de Susaeta y la lesión de Fabbrini, el equipo se ha quedado algo escaso de efectivos tanto para generar ocasiones como para transformarlas en gol.

La defensa es el apartado que mejor está funcionando durante los partidos de pretemporada, en los que los azules tan solo han recibido tres goles, todos ellos a balón parado, y en la que además cuentan con más efectivos. El Oviedo podría echar en falta a un central para completar la zaga, pero con lo que tiene puede ser suficiente. El equipo cuenta con tres laterales izquierdos y uno de ellos, Christian Fernández, también puede actuar de central si el equipo lo requiere. En ese caso, Anquela tendría a dos jugadores por puesto en la zaga.

También la sala de máquinas, como la llama Anquela, está cubierta con las últimas incorporaciones. Para el doble pivote Anquela tiene a cuatro jugadores: Rocha, Folch, Mariga y Hidi. El Oviedo también está cubierto en las bandas. En la derecha, con la salida de Susaeta, Anquela cuenta con Pucko y con el canterano Viti, muy del gusto del jienense. En la otra banda tiene a Saúl Berjón y Aarón Ñíguez, dos futbolistas importantes. Los problemas llegan en la media punta. El club contempla la posibilidad de que Aarón Ñíguez ocupe esa plaza. Aún así, el Oviedo buscará cualquier opción en el mercado para sumar a un jugador en esa posición. Eso sí, siempre que se trate de algún futbolista importante.