Esteban se encuentra en un momento de espera antes de decidir lo que hace en su futuro más inmediato, pero lo hace de una manera activa. El portero firmó un contrato con el Oviedo que incluye tres temporadas en el cuerpo técnico, en una función que está aún por definir. La intención del avilesino, de 42 años, es la de continuar en activo al menos una campaña más. Pero, mientras estudia las ofertas que le llegan, se prepara para cuando deje la práctica del fútbol. Esteban tiene ya el carné de entrenador nacional, el nivel tres, el más alto, y en estos momentos realiza el curso de director deportivo.

El portero avilesino regresó al Oviedo en la temporada 2014-2015, con el equipo en Segunda B. Lo hizo renunciando al año de contrato que le quedaba con el Almería, entonces en Primera. Los azules, con los que firmó por dos temporadas como jugador, lograron esa campaña el ascenso a Segunda, con Esteban como titular indiscutible y capitán del equipo. En su segundo año, ya con el Oviedo en Segunda, volvió a ser titular durante buena parte de la temporada. El avilesino renovó como jugador otro año más manteniendo los tres que le quedaban como técnico a continuación. Esa campaña, la pasada, tan solo jugó un partido de la Copa del Rey. De hecho, el meta asturiano se quedó sin conseguir el récord de ser el jugador más veterano en disputar un partido en Segunda.

Una espina que se le quedó clavada y que lleva a Esteban a querer alargar algo más su carrera deportiva. No será en el Oviedo, donde no cuentan con él para seguir formando parte de la plantilla. Si no hay ninguna oferta interesante que le convenza, el de Avilés se retirará y tratará de determinar con el Oviedo cuáles serán sus funciones en el club. El portero es el decimoquinto en la lista de jugadores con más partidos (250) disputados con el Oviedo en Liga. Todo un estandarte del club azul que volvió a su equipo para devolverlo al fútbol profesional y que ahora medita como serán sus últimos pasos en activo.