El Oviedo se ha tomado un respiro para pegar un nuevo acelerón a partir de esta tarde (18.30 horas). Los azules vuelven al trabajo en El Requexón con las miras puestas en los dos últimos partidos de pretemporada, los que le van a enfrentar el viernes (19 horas) al Mirandés y el sábado (19 horas) al Valladolid. Dos partidos en los que Anquela intentará afinar la preparación de cara al inicio de temporada que tendrá lugar el domingo 20 de este mes, a las 19 horas, en el Carlos Tartiere ante el Rayo Vallecano.

El técnico de Jaén ha logrado hacer del Oviedo un equipo sólido, por lo visto en los partidos de pretemporada. Los azules han recibido sólo tres goles, todos ellos a balón parado, y sólo han perdido un encuentro: ante el Eibar, equipo de Primera, el sábado en Torrelavega. Lo más negativo está siendo la dificultad del equipo para marcar y para crear ocasiones de gol. El Oviedo marcó un gol en una falta que transformó Aarón Ñíguez y que les sirvió para ganar (1-0) al Lugo en Ribadeo. El otro tanto lo marcó Toché en el empate (1-1) ante la Ponferradina.

Para mejorar en el aspecto goleador, el Oviedo busca reforzarse con un delantero y un hombre de centro del campo con un perfil ofensivo. Jugadores que le den un salto de calidad y le permitan generar más ocasiones de gol en un plantel que se ha mostrado muy sólido durante esta pretemporada.

Mirandés y Ponferradina preguntan por Christian Fernández. El mercado sigue en marcha y algunos equipos han preguntado por Christian Fernández. El lateral izquierdo del Oviedo, titular la pasada temporada con los azules en Segunda, tiene esta temporada una competencia importante con la llegada de Mossa, un lateral de mucho nivel. Pero los dos equipos que se ha interesado por Christian Fernández, Mirandés y Ponferradina, son de Segunda B. Los dos aspiran al ascenso, pero aún así el futbolista cántabro no querría abandonar el Oviedo para dar un paso atrás y jugar en la categoría de bronce. Además, Christian Fernández es un jugador polivalente que también puede actuar de central, cubriendo un espacio en el que el Oviedo tan sólo tiene a tres jugadores del primer equipo para dos puestos.