El entrenador del Oviedo, Juan Antonio Anquela se mostró satisfecho con el balance de la pretemporada. "Lo único que pido al equipo es que sea comprometido y trabaje, y en ese aspecto, no tengo ninguna queja. Hemos competido y hemos dado buenas sensaciones". El técnico espera la llegada de algún refuerzo para completar la plantilla, que sería para reforzar la delantera. En ese sentido señaló que "tenemos 18 jugadores del primer equipo y son pocos. Hay que hacer las cosas con tranquilidad y ver lo que se quiere para conseguirlo".

El entrenador reconoció que el puesto de mediapunta es la prioridad. "Yo nunca voy a poner ninguna excusa, pero la baja de Fabbrini fue tremenda. El equipo estaba hecho en función de ese puesto y creo que había encontrado un buen futbolista. Ahora, tendremos que darle vueltas al tema e intentar encontrar una solución.

Verdés y Prendes se retiraron con molestias. Los jugadores Prendes y Verdés se retiraron ayer del partido ante el Valladolid en la segunda mitad con molestias, lo que motivó que Anquela tuviera que reorganizar por completo la defensa. No obstante, se espera que los percances no revistan especial gravedad.

Por otra parte, la pretemporada de los azules se cierra con la participación de un total de quince jugadores de la cantera. Los últimos en debutar ayer en Luarca fueron Carlos, Juan y Jorge Mier, mientras que el día anterior ante el Mirandés los que tuvieron la oportunidad fueron Jimmy, Javi Mier y Fran.