Sin hacer demasiado ruido, sin llamar mucho la atención, Alex Prendes ha ido completando toda la pretemporada a las órdenes de Juan Antonio Anquela. El central de la cantera del Oviedo no ha desentonado en absoluto entre sus compañeros en la defensa del primer equipo azul y está entre los que más minutos (314) han acumulado. Un central muy alto, que se equivoca poco y se sitúa muy bien sobre el terreno de juego.

Prendes, Viti, Asier y Edu Cortina son los cuatro jugadores del filial que siguen entrenándose con el primer equipo a estas alturas, cuando faltan cuatro días para que comience la Liga. Prendes es el único de los cuatro que juega de defensa, aunque Viti ha actuado en ocasiones de lateral derecho e izquierdo.

Este verano puede tener sus réditos para el futbolista del filial, ya que todo apunta a que el Oviedo no va a incorporar a más defensas. En estos momentos en la primera plantilla están en su posición Verdés, Carlos Hernández y Nahuel Valentini, aunque Christian Fernández, lateral izquierdo, también puede actuar en el centro de la zaga. En el caso de que las bajas se acumularan en esa posición, Prendes ha demostrado estar preparado para dar el salto y ponerse a los mandos de Juan Antonio Anquela.

Esta es la tercera temporada de Prendes en el Oviedo. Al club azul llegó procedente del juvenil del Veriña para incorporarse al División de Honor de los azules, en la temporada 2015-16, en la que el primer equipo juvenil del Oviedo acabó la temporada segundo de su grupo, clasificándose para disputar la Copa del Rey, algo que no habían logrado desde el 2003.

La temporada siguiente, la pasada, ya formó parte del Oviedo B, equipo del que debe ser un valor importante esta campaña. Hasta el momento ha superado todas las expectativas durante la pretemporada que ha realizado con Anquela. En el último partido, ante el Valladolid, en el que los azules ganaron por 1-0, con Juan Carlos de nuevo imbatido, Prendes disputó 60 minutos y volvió a demostrar que está en condiciones de derribar la puerta.