A Juan Carlos se le nota cómodo, confiado en seguir siendo el portero titular en su segunda temporada en el Oviedo. El meta se siente también a gusto con los compañeros que tiene a su alrededor, sobre todo con los defensas, con los que dice entenderse perfectamente y que durante esta pretemporada han conseguido dotar al conjunto azul de una gran seguridad defensiva.

El portero balear valoraba positivamente ese perfil defensivo que ha dado el técnico Juan Antonio Anquela al conjunto ovetense. Juan Carlos explicaba que esa seguridad es fruto del trabajo y espera esa "regularidad" y "fiabilidad" defensiva del Oviedo se mantenga durante toda la temporada. "El entrenador incide mucho en el aspecto defensivo y trabaja mucho la idea que tiene de la defensa". Algo que, para Juan Carlos, es fundamental: "En esta categoría tan larga los empates saben a poco pero te pueden dar mucho a final de temporada. Crecer desde el marcador a cero es importante porque es lo que te va a dar regularidad al final".

El guardameta espera que los jugadores de ataque "marquen la diferencia" de cara a puerta. Una de las diferencias que está notando Juan Carlos con la llegada de Anquela es que tiene que asumir algunos riesgos más y salir de su portería debido a la presión tan alta que realiza el equipo: "Nos pide que estemos muy pendientes de la espalda de los centrales porque al querer ir a presionar arriba somos los porteros quienes tenemos que asumir el riesgo de salir a cubrir el hueco entre centrales y área. Hay que amoldarse a lo que pide y hacerlo lo mejor posible", añadía.

El portero se ha mostrado satisfecho con su pretemporada y con la de sus compañeros y espera empezar de inicio el domingo, en el primer partido de Liga que los azules en el Tartiere ante el Rayo Vallecano, para continuar con la buen trayectoria que tuvo la pasada campaña, en la que jugó todos los partidos de liga: "Los futbolistas somos egoístas, queremos jugar todo siempre, por eso me dedico a entrenar y a estar lo mejor posible". Aún así, reconocía que los tres porteros han trabajo "muy bien" este verano.

El futbolista señalaba también al término del entrenamiento del Oviedo que empezar la liga en casa es algo "que siempre gusta" y espera tener el apoyo de la grada, de la cual espera todo porque "siempre responden".