El central madrileño Antonio Amaya, que se recuperaba de una artritis traumática en el pie derecho, se ejercitó ayer con el resto de sus compañeros del Rayo Vallecano y se encuentra disponible para el debut liguero frente al Oviedo, el domingo, a las 19 horas en el Carlos Tartiere.

Amaya permanecía de baja desde el pasado 2 de agosto, cuando se lesionó en el partido amistoso que jugó el Rayo frente al Toledo disputado en el Salto del Caballo. La recuperación de Amaya es la segunda buena noticia para Míchel de la semana, puesto que ayer el extremo Adrián Embarba, que también estaba lesionado, dio muestras de haber dejado atrás un esguince en el tobillo derecho.

Más difícil tienen llegar al primer partido de Liga el delantero Javi Guerra, que permanece lesionado, así como el lateral izquierdo rumano Razvan Rat y el atacante argentino "Chori" Domínguez, que ayer se ejercitaron junto al preparador físico Víctor Paredes. En el caso del "Chori" se trata de una puesta a punto tras su reciente llegada al Rayo. El delantero argentino regresa al conjunto madrileño y ha sido una de las incorporaciones que más han ilusionado a los aficionados del cuadro madrileño, entre los que había dejado un grato recuerdo.