Juan Antonio Anquela tiene aún muchas dudas que resolver hasta el domingo (19 horas), el día que el Oviedo juega ante el Rayo su primer partido de liga. Lo que no se tiene que plantear demasiado el técnico andaluz es si Ramón Folch va a jugar o no. El mediocentro catalán es en estos momentos una pieza indispensable en el equipo. Folch fue uno de los primeros fichajes en llegar y por lo tanto ha completado toda la pretemporada. En los partidos amistosos jugados este verano ha dejado claro que es el encargado de dar equilibrio al Oviedo y de poner el ritmo al que debe jugar el equipo.

El catalán hizo ayer balance de la pretemporada tras el entrenamiento que realizó el equipo en El Requexón. En ella destacó que el Oviedo es un equipo solido en defensa, un "bloque" que persigue cada partido dejar su portería imbatida: "El equipo llega con muchas ganas, siendo muy competitivo y con las ideas muy claras. El entrenador nos deja claro que para ganar antes tienes que ir empate. Por lo tanto hay que mantener la portería a cero.

El centrocampista está convencido de que los goles y las ocasiones de gol irán llegando, sobre todo en un equipo que tiene la "intensidad" del azul. "Anquela es de los que piensan que se juega como se entrena, así que pide a sus jugadores que rindan en el campo también cuando entrenaba. Nos dejamos el 100% entre semana para que él decida quien va a jugar luego", señalaba.

Folch no se siente amenazado por tener que competir con Mariga, Rocha y Hidi por los dos puestos de mediocentro. Para él es bueno que exista esa presión, algo que contribuye a mejorar el rendimiento.

El nuevo futbolista azul asegura estar sorprendido por la dimensión que tiene el Oviedo, más de lo que se imaginaba. "Me imaginaba un club grande, pero me ha sorprendido porque es más incluso de lo que esperaba. Estoy muy contento aquí y tengo ganas de empezar y ver al estadio apoyarnos cada fin de semana".

El jugador también habló del próximo rival del Oviedo, el Rayo Vallecano, y advirtió de que se trata de uno de los gallitos de la categoría. "El año pasado ya era un candidato a luchar por los primeros puestos pero esta liga es muy competitiva y cualquiera que haga bien las cosas puede acabar arriba. Ellos no empezaron bien, pero acabaron muy en forma y van a ponernos las cosas muy difíciles", añadía.

Al centrocampista solo le falta saber quién será el domingo su compañero en el doble pivote entre Mariga, Rocha y Hidi.