Juan Antonio Anquela tiene decidido el once con el que el Oviedo va a saltar al campo el domingo, a las 19 horas, en el Carlos Tartiere para enfrentarse al Rayo Vallecano en la primera jornada de liga. El técnico andaluz, que apostará por un 4-2-3-1, no lo revelará hasta el momento del partido, pero, salvo algún tipo de contratiempo en los entrenamientos de hoy y mañana, la decisión ya está tomada.

Las dudas que ha tenido que resolver el entrenador para tomar su decisión, y que se mantendrán hasta el domingo, no son demasiadas. El portero titular será Juan Carlos salvo sorpresa mayúscula. Una de las incógnitas por desvelar es quién ocupará el lateral derecho. Por lo visto en el global de la pretemporada lo normal sería que ese puesto lo ocupará Diegui Johannesson, aunque en el último tramo de la preparación Cotugno ha ido ganando enteros. El uruguayo es un lateral que ofrece mucha seguridad atrás y que ha rendido bien en los amistosos que ha disputado. Su inclusión en el primer once podría ser una de las sorpresas de Anquela en el encuentro ante el Rayo Vallecano.

En el centro de la defensa todo apunta a que estarán Verdés y Carlos Hernández. Anquela los ha colocado juntos en todos los entrenamientos. En el lateral izquierdo sería una enorme sorpresa que no se situara Mossa.

Delante de la defensa, todo apunta a que será Rocha el que acompañe a Folch, un fijo, en el doble pivote. Si bien, Mariga ha ido ganando protagonismo en los partidos y cada vez se le ve en mejor estado de forma en los entrenamientos que tienen lugar en El Requexón. Su presencia el domingo en el equipo titular junto a Folch tampoco se puede descartar. La línea de tres que estará por delante de estos dos pivotes es más complicada de predecir. Uno de los que estará seguro es Aarón Ñíguez pero falta por saber dónde. El lugar en el que se coloqué el ilicitano será importante para saber quiénes van a ser sus acompañantes. Si Anquela le escoge a él para hacer de segundo punta sus compañeros probablemente serán Saúl Berjón por la izquierda y Pucko por la derecha.

Otra posibilidad es colocar por detrás del delantero centro al canterano Edu Cortina. En ese caso, los elegidos para jugar en los extremos probablemente serían Ñíguez, por la izquierda, y Pucko, por la derecha. En punta tampoco hay muchas dudas de que el referente ofensivo será Toché.

La posibilidad de que Viti comience jugando de titular parece más complicada por la cantidad de competencia que tiene en su posición con otros jugadores de la primera plantilla. En el caso de uno de los nuevos fichajes, el húngaro Hidi, parece que le falta algo de ritmo para ser titular.