El Oviedo hizo pública ayer la cifra de socios antes del primer partido de la temporada. Ya son 16.000 los abonados para la actual temporada, una cifra que supera en 3.000 los registrados en la misma fecha el año pasado.

Por otro lado, el Oviedo presenta un mejor balance que el Rayo Vallecano en los 25 enfrentamientos que ambos equipos disputaron en el Carlos Tartiere, en Primera y Segunda División, con un balance de quince victorias, cuatro empates y seis derrotas

El primer partido oficial entre ambos equipos en el Carlos Tartiere se disputó en Segunda División en la temporada 56-57, con victoria del Oviedo por 2-1, mientras que el último fue la pasada temporada, también con victoria del equipo azul, por 2-0, tantos obra de Linares y de Toché, de penalti.

Por otra parte, de cara al partido de esta tarde ante el Oviedo, el entrenador del Rayo Vallecano, Míchel, convocó a cuatro canteranos Lucho García, Mario Hernández, Kike y Sergio Benito, ya que cuenta con las bajas por lesión del portero Toño, el delantero Javi Guerra y el lateral izquierdo rumano Razvan Rat. A ellos se une el guardameta Mario Fernández, último refuerzo del equipo, y el delantero argentino "Chori" Domínguez, que aún no se encuentra al mismo nivel de sus compañeros.

El técnico indicó que tiene "confianza" en que su equipo será "protagonista" esta Liga y pueda "luchar por todo".

Con respecto al encuentro ante el Oviedo dijo que "Anquela es muy competitivo, tiene las cosas muy claras y hará con su equipo una presión muy fuerte, sobre todo en nuestra salida de balón. Espero un partido competido, de máxima dificultad y nosotros vamos con toda la ilusión del mundo porque queremos implantar nuestro modelo".

La alineación será: Alberto García; Galán, Amaya, Chechu Dorado, Alex Moreno; Lass, Trashorras, Fran Beltrán, Diego Aguirre; Comesaña; y Trejo.