La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La maldición del debut

Ni el Oviedo, desde su vuelta a Segunda, ni Anquela han logrado ganar su primer partido liguero

El de hoy en el Carlos Tartiere es un partido con algunos otros retos que no se ven. El Oviedo y Juan Antonio Anquela tienen el mismo, que es ganar. Además de los tres puntos se acabaría con una curiosa estadística: ni el equipo oviedista, desde su vuelta a Segunda en 2015, ni el entrenador jienense han conseguido ganar el primer partido de la temporada en la categoría de plata. Los estrenos, tanto al Oviedo como a Anquela, no se les dan del todo bien. Hoy puede ser el momento del cambio ante el Rayo Vallecano en el Tartiere.

El técnico jienense lleva 8 años como entrenador de Segunda División, de los cuales solo 5 temporadas las ha disputado al completo, desde el inicio hasta el fin. En esas 5 temporadas que estuvo al frente de equipos como el Alcorcón, el Huesca y el Numancia, el partido inaugural le generó más problemas que alegrías, ya que el triunfo no lo conoce todavía en la jornada uno. En la temporada 2010-11 Anquela tomó las riendas del Alcorcón y, en el primer partido liguero, no pasó del empate contra el Albacete (1-1). Al año siguiente, en 2011, el entrenador siguió a los mandos del Alcorcón tras una buena temporada anterior, pero volvió a llegar la primera jornada de liga y Anquela volvió a pinchar, esta vez ante el Xerez (0-1). En el año 2013 capitaneo el Numancia, también en Segunda División, y en su debut en liga, el primer choque se saldó con un empate ante el Lugo (0-0). En la temporada 2014-15 volvió a intentarlo en el Numancia, y la primera jornada ante el Sporting resultó una derrota para los de Soria ya que perdieron por 1-2 en el estadio de los Pajaritos. En su quinto año en Segunda División optó por cambiar de aires y partió al Huesca. En el primer partido ante el que fuera su club, el Alcorcón, tampoco pasó del empate a cero. Como las estadísticas están para romperlas, el resto está ahí hoy en el Tartiere.

Estos malos datos de Anquela los comparte el propio Real Oviedo si se acota la vista a 2015, que es cuando los azules volvieron a Segunda División en Cádiz. La temporada 2015-16 el Oviedo el Oviedo consiguió ante el Lugo, en su primer partido, un empate a dos, por lo que el equipo azul que entonces entrenaba Sergio Egea no debutó en la categoría con victoria. Al año siguiente, en 2016, llegó Fernando Hierro para llevar las riendas del equipo. Llegó el choque inicial de la temporada y tampoco consiguió ganar. Esa vez perdieron 1-0 ante el Valladolid en el Estadio José Zorrilla en un encuentro disputado un domingo a las 22.30 horas.

Ni el Oviedo ni Anquela tienen suerte, pues, con los debuts. Por eso el de hoy, en un partido al que el Oviedo llega con buenas sensaciones, el objetivo es concreto, ganar. Ganar para ilusionar a una afición ya de por sí ilusionada precisamente, y por encima de todo, con el propio Anquela, capataz del proyecto azul.

Compartir el artículo

stats