El Oviedo espera cerrar esta semana el fichaje de un nuevo delantero que se sume a Linares y Toché para aumentar los recursos de Anquela en la zona de ataque. Las tres opciones prioritarias que maneja el club con más fuerza son las de Samuele Longo, Alfredo Ortuño y Koné, aunque todos ellos cuentan también con varias ofertas de clubes punteros de Segunda División.

Aunque el cierre del mercado de fichajes no se producirá hasta el jueves 31 de agosto, el Oviedo ha intensificado las gestiones en los últimos días y espera que esta semana pueda anunciar ya el nuevo fichaje.

La baja de larga duración del italiano Fabbrini trastocó los planes de Anquela. El técnico no tuvo reparos en reconocer al finalizar los partidos de pretemporada el contratiempo que supuso la lesión del italiano, rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda, lo que le mantendrá más de seis meses alejado de los terrenos de juego

"Nunca voy a poner ninguna excusa, pero la baja de Fabbrini fue tremenda. El equipo estaba hecho en función de ese puesto y creo que habíamos encontrado un buen futbolista. Ahora tendremos que darle vueltas al tema e intentar encontrar una solución", señaló el técnico azul.

Samuele Longo es un delantero italiano de 25 años que tiene contrato con el Inter de Milán hasta 2020. La pasada temporada jugó cedido en el Girona, con el que disputó 37 partidos y marcó 14 goles. Es un delantero polivalente, ya que puede jugar también como mediapunta.

Además de Girona, Longo ya militó en otros dos equipos españoles, el Espanyol y el Rayo Vallecano, ambos en Primera División. Es internacional sub-21 con Italia. Inició su carrera en el Treviso y, en enero de 2009, con 17 años, fichó por el Inter de Milán para jugar con su equipo filial. En 2010 se marchó cedido al Piacenza y, un año después, al Génova. Su experiencia en la Liga española la comenzó en el Espanyol, en la temporada 2012-13, con el que jugó 18 partidos y marcó 3 goles.

Al final de temporada regresó de nuevo al Inter, que lo volvió a ceder al Hellas Verona, en la 2013-14, con el que disputó dos partidos ante de recalar en esa misma campaña en el Rayo Vallecano, dónde participó en nueve partidos.

En las dos siguientes, el Inter lo volvió a ceder al Cagliari y al Frosinone italianos. A pesar de jugar 27 y 18 partidos, respectivamente en cada una, con ambos equipos acabó descendiendo. La racha le cambió la pasada temporada en el Girona, con el que disputó 37 partidos y marcó 14 goles, siendo una de las piezas claves para el ascenso

Uno de los problemas que tiene el conjunto azul es que Longo cuenta con numerosas ofertas de Segunda División, entre ellas las de Granada, Valladolid, Rayo Vallecano, Zaragoza y Albacete y, la más adelantada, la del Tenerife, que busca dos delanteros para cerrar su plantilla.

Otro de los objetivos de los azules es Alfredo Ortuño, jugador que es propiedad de Las Palmas y que la pasada temporada jugó cedido en el Cádiz, con el que disputó el play-off de ascenso y donde marcó 17 goles.

Por Ortuño pujan varios clubes, entre ellos Cádiz, Valladolid y Tenerife. De hecho, había un acuerdo entre Las Palmas y el Tenerife para que Ortuño fuera chicharrero, pero el jugador no acepta las condiciones económicas. Lo que parece claro es que ni Las Palmas ni el jugador quieren una nueva cesión.

Por último, Koné está también entre los jugadores pretendidos por el club azul. El exoviedista ya estuvo cedido por el Racing de Santander en la temporada. Además del Oviedo, el Granada está también interesado en los servicios del jugador de Costa de Marfil, que ahora es propiedad del Leganés, con el que jugó cinco partidos la pasada temporada.