Las sensaciones fueron buenas pero el partido se acabó perdiendo (2-3). El Oviedo generó ocasiones de gol, metió al Rayo Vallecano en su campo durante bastantes minutos, fue un equipo valiente y que por momentos llegó a asfixiar a su rival. Se vio esa presión que Anquela quiere que sus jugadores ejerzan en la salida de balón del contrario. Lo peor para los azules fueron los despistes defensivos, que le costaron al equipo tres goles y tres puntos.

Anquela quiso reforzar lo aspectos positivos del partido y pedir más atención a su zaga para que no se vuelvan a repetir errores. Ayer, en el primer entrenamiento de la semana, el técnico andaluz se reunió con sus jugadores para tener una larga charla en la que pidió a su defensa que esté más atenta para evitar que vuelva a sucederles lo mismo que el domingo en el Tartiere. Pero Anquela también quiso alabar a sus jugadores por las cosas que le gustaron.

Lo reconoció el lateral derecho Guillermo Cotugno, uno de los jugadores que formó parte de la defensa que salió de inició el domingo ante el Rayo: "El entrenador nos transmitió tranquilidad en la charla de esta mañana (por ayer), que tenemos que seguir, que fue un partido y una derrota dolorosa, pero que hay que mantener la mentalidad de ir a por los tres puntos". El primer día para quitarse ese mal sabor de boca es el siguiente encuentro: "Tenemos que empezar por este sábado ante el Almería", añadía.

Cotugno también reconoció los errores y se quedó con su parte de responsabilidad por los descuidos que tuvo la zaga durante el encuentro ante el conjunto madrileño: "Conseguimos un gol muy pronto pero no pudimos mantener la ventaja y nuestra carencia fundamental durante el partido fue descuidar la parte defensiva".

El futbolista uruguayo señaló que la plantilla se quedó tocada por la derrota y tampoco quisieron justificarse en la mala fortuna ni en el buen juego realizado: "Nos dolió mucho la derrota pero esto es largo y hay que seguir, no valen excusas", dijo. Apostó el "charrúa" por "quedarse con las cosas buenas. No fue el mejor debut pero esto es largo y hay que seguir porque el sábado ya está ahí y esa es nuestra primera opción", insistía.

Para Cotugno fue un día especial al margen del resultado. El defensa uruguayo, uno de los refuerzos del verano, se estrenaba con la elástica azul en un partido del Oviedo. Algo que lo hizo estar "contento", aunque la fiesta no fue completa por el resultado que cosechó el equipo.

El lateral derecho, al ser uno de los que salió de inicio en el partido del domingo, fue también uno de los primeros en retirarse del campo en esa primera sesión de entrenamiento que tuvo lugar ayer en El Requexón. El resto de compañeros que no salieron de inicio estuvieron algunos minutos más jugando un partidillo en campo reducido. Durante ese tiempo se vio muy atento a un Anquela que previamente quiso tener una charla con sus jugadores. El técnico jienense espera por los fichajes que le permitan cerrar la plantilla pero piensa sobre todo en lo que pueda suceder el domingo (22 horas), en el partido ante el Almería, el primero fuera de casa. Un encuentro en el que se las verán con un conjunto andaluz que comenzó la temporada con una victoria (0-1) ante el Nástic de Tarragona.