Más de dos meses desde mi último post, mucho tiempo sin emocionarme cuando escribo, mucho tiempo sin centrarme en nuestro Real Oviedo. Intentaré resumir en las próximas líneas como han sido estos dos últimos meses y mis sensaciones para este año después de ver varios partidos de pretemporada y asistir al Real Oviedo vs Rayo Vallecano.

Los partidos de pretemporada son para calibrar a los jugadores y para que los aficionados disfruten. La Peña Azul Amsterdam durante sus días de veraneo en la Marina Lucense se desplazó hasta Luarca para presenciar el Real Oviedo vs Real Valladolid.

Cercanía con los jugadores y con el cuerpo técnico y ver desde muy cerca la progresión de nuestros jugadores. Que gran día de futbol, es impresionante ver tan de cerca la intensidad y ganas que ponen nuestros jugadores sabiendo que el míster Anquela es lo que pide y desea.

También tuve la oportunidad de departir durante unas horas en Foz (Lugo) en una estupenda conversación con nuestro presidente Jorge Menéndez Vallina. Gestion coherente desde la sombra, trabajo y más trabajo, los resultados llegarán; eso lo tengo claro.

Mi estancia por varios puntos del norte de España me ha vuelto a indicar que uno de mis objetivos (predicar el Oviedismo, hacer azul todo lo que toco) se va cumpliendo poco a poco. Gente que no le guste el futbol pero sepa de tu Oviedismo para mí es un orgullo.

Y como colofón, primer partido de la temporada en el Carlos Tartiere. Mis palabras de apoyo al Fondo Norte, el Tartiere debe ser un fortín, se notó y mucho la grada de animación. Se nota que la institución empieza a profesionalizarse al 100% en materia de organización del partido, pero se debe ir aprendiendo de los errores en materia de entrada al equipo y sectorización del campo.

En materia deportiva, empezamos bien el partido pero varios errores defensivos nos impidieron llevarnos la victoria. La defensa era lo que se apuntaba durante la pretemporada como pieza a fijar. Habrá que fijarla más y pulir la delantera. Por lo demás veo un equipo comprometido y con ganas de luchar por todo.

Debemos saber cuáles son nuestros objetivos y desde mi punto de vista la entrada a play-off es lo mínimo que debemos exigir. Quedan 41 jornadas vamos a darlo todo.

Os escribo estas letras desde Ámsterdam, estaré unos días de Rodríguez hasta que toda la familia vuelva a la rutina. A mi hijo mayor (Borja, el socio) le he visto muy centrado en el Oviedismo durante su asistencia a Luarca y al Tartiere, aunque unos de sus ídolos (Michu) ha dejado la práctica del futbol. Ya está eligiendo alguna nueva figura. El pequeño Rafa (Tesorero) va encantado luciendo la nueva elástica azul, que orgulloso me siento al verlo así.

Lo dicho oviedistas, queda mucho, aprendamos de los errores pasados y hagamos el esfuerzo de exigir pero con sentido común. Desde la Peña Azul Amsterdam seguiremos animando desde la distancia para ver a nuestro equipo donde se merece que no es otro lugar que la Primera División.

Por último me gustaría compartir con vosotros, la sensación que sentí en el Tartiere al marcar Berjón el primer gol. Coger al Socio en brazos y cantar FuniculíFuniculá ha sido impresionante, emoción a raudales, Oviedismo en vena, nos leemos Oviedistas. HALA OVIEDO