Las últimas decisiones sobre la convocatoria habrá de tomarlas Anquela en el entrenamiento de hoy, a partir de las 9 horas en el Carlos Tartiere. Esta última sesión, que será a puerta cerrada, le servirá al andaluz para determinar qué dieciocho jugadores viajan a Almería, donde el Oviedo juega mañana, a las 22 horas, su primer encuentro de liga como visitante.

Una de las decisiones que deberá tomar es si vuelve a contar con los dos canteranos, Viti y Edu Cortina, que entraron en la lista del partido ante el Rayo Vallecano, aunque finalmente no jugaron. Precisamente esta será una de las claves de su decisión. Anquela dijo en su comparecencia de ayer que futbolistas de esta edad "necesitan jugar". Si no tiene pensado ponerlos quizás los deje en Oviedo.

Uno de los damnificados por la entrada de Viti en la lista de convocados fue Pucko, que se quedó fuera del banquillo. Anquela aseguró ayer que tomó está decisión porque "había una persona que creía que había hecho más en la pretemporada y debía premiarlo". Es posible que en esta ocasión el técnico jienense se decante por el extremo esloveno y deje a Viti en Asturias. En ese caso el canterano podría jugar en el partido que va a disputar el Vetusta mañana (12 horas) en El Requexón ante el Langreo. Uno de los rivales más difíciles que va a tener el filial azul esta temporada en Tercera División.

Más difícil parece que entre en esta ocasión Mariga después de las palabras de Anquela ayer, en las que pidió algo de tiempo para que el keniano coja su mejor tono físico.