Partido de poder a poder el disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos entre dos conjuntos que buscaron la victoria durante los noventa minutos pero que finalmente debieron conformarse con el premio menor del empate.

El Real Oviedo de Anquela no engaña a nadie. Es un equipo muy trabajador y disciplinado que busca la presión en campo contrario y que no se olvida para nada de la meta rival. Esta propuesta hace como hoy que se viva un partido muy entretenido con llegadas a las dos áreas, despliegue físico y contras de los dos equipos en cuanto se superaba la primera línea de presión.

No fue un partido nada fácil y ya desde el comienzo. El técnico jienense se había decidido a cambiar el sistema para jugar con un solo delantero. Hidi sustituía a Linares y en la defensa hubo intercambio de hombres entre Valentini y Carlos Hernández.

Pero ya en el calentamiento Ñíguez se resintió de sus molestias y tuvo que ser sustituido justo antes de iniciarse el encuentro por Johannesson en la banda derecha.

El Oviedo fue un equipo competitivo desde el minuto uno. Johannesson comenzó con profundidad por la banda y el centro del campo con los tres centrocampistas combinaba bien y ofrecía seguridad.

Poco a poco el Almería fue reaccionando y se acabó la primera parte con un encuentro abierto en el que el tanto podía caer de cualquiera de los dos bandos.

La segunda parte comenzó con la misma tónica. Cada vez que tocaba Berjón la pelota provocaba el pánico en la defensa rival hasta que a los diez minutos, un balón elevado de Toché permitió a Saúl meter la puntera entre defensa y portero para superar a René de vaselina.

Poco le duró la alegría a los azules ya que tres minutos después Pozo de gran disparo igualó el encuentro tras colocar el balón en la escuadra.

De aquí al final siguió buscando la victoria pero fallaron los asturianos en el último pase y cuando no fue así apareció René que, sobre todo, en una gran parada a Berjón salvó a su equipo de la derrota.

Tremendo despliegue físico de ambos equipos y partido abierto y divertido en el centro del campo pero en el que los defensores fueron superiores a los delanteros.

Debut de Viti y Mariga que dejaron buenas sensaciones y aportaron cosas al equipo en los últimos minutos.

Buena imagen de los azules que se recuperaron bien de la primera derrota en el Tartiere y que vieron recompensados con el punto el buen trabajo realizado sobre el césped aunque con la decepción de no conseguir la victoria tras ponerse por delante en el marcador.

Los ovetenses volverán al Carlos Tartiere para enfrentarse al Reus a las 18:00h del próximo domingo.