El Real Oviedo está a punto de cerrar la incorporación de Juan Daniel Forlín, central argentino de 29 años procedente del Querétaro mexicano. Forlín se encuentra en Oviedo a la espera de que se solventen los últimos flecos de la negociación para poder convertirse en jugador azul.

Forlín (Santa Fe, Argentina, 1988), que llega para reforzar el centro de la zaga, es un futbolista formado en la cantera de Boca Juniors con un buen cartel en su país. Inició su etapa como profesional en el equipo xeneize. Allí llamó la atención del Madrid, que logró su cesión para su filial durante una temporada en 2007.

Dos años después, en 2009, el Espanyol pagó 4 millones de euros al Boca para contratarle. Forlín debutó en Primera en 2009 y se convirtió en un fijo de las alineaciones. Con el conjunto catalán disputó 106 partidos en 4 años en la máxima categoría.

En 2013 se fue al Al-Rayyan de Catar, pasó de nuevo por Boca Juniors y acabó en el Querétaro mexicano, equipo en el que juega desde 2015, en la primera mexicana.

Forlín, al que pretendió este verano el Sporting, está cerca de convertirse en jugador del Oviedo en una semana en la que se esperan más movimientos. El viernes se acaba el mercado y se espera la llegada, como mínimo, de un delantero.