El partido ante el Almería dejó el debut de tres jugadores esta temporada. Dos de ellos, Carlos Hernández y Mariga, jugaron sus primeros minutos oficiales con el equipo azul, mientras que en el caso del canterano Viti regresó de nuevo al primer equipo tras su debut oficial hace dos temporadas.

Carlos Hernández no ocultó su satisfacción porque "todo lo que sea sumar fuera de casa es para estar contentos. El equipo trabajó muy bien. Sabíamos que era un campo muy difícil y que enfrente teníamos a un buen equipo. Las sensaciones a nivel colectivo y personal han sido buenas y esa es la línea de trabajo que debemos de seguir para lograr puntos".

En cuanto al desarrollo del partido, el central se lamentó de que el tanto del empate del Almería llegase casi a continuación del logrado por Saúl Berjón. "Si no hubiéramos encajado el gol tan rápido, podríamos habernos llevado los tres puntos. Concedimos muy pocas opciones al Almería, esa es la línea que quiere el entrenador y luego, que aprovechemos las ocasiones que se nos presenten. La Segunda División es así, cometer pocos errores y ser efectivo arriba".

El defensa indicó que estaba "muy contento con haber podido debutar. Llego a un equipo nuevo y tenía muchas ganas de entrar. Hice lo que pude y creo que las cosas salieron bien".

Carlos Hernández destacó la racha que está teniendo Saúl Berjón. "Empezó muy bien la temporada y esperemos que siga así. Es un jugador que marca las diferencias y si sigue a este nivel nos puede dar mucho".

Otro de los jugadores que tuvo la oportunidad de debutar esta temporada con el primer equipo fue el canterano Viti, que entró en la segunda mitad en sustitución de Diegui Johanneson, novedad en el once por la lesión de Aarón Ñíguez.

Viti ha sido una de las revelaciones de este verano. Fue el jugador que más minutos disputó (399) y participó en ocho de los nueve partidos de pretemporada. El extremo, de 19 años, ha destacado esta temporada por su versatilidad, ya que además de en su posición jugó en los dos laterales. Viti debutó en Segunda en la temporada 2015-16. Jugó en las tres últimas jornadas de Liga, las dos últimas de titular. En la pasada campaña, Viti no pudo confirmar su gran progresión ya que las lesiones se lo impidieron. La actual será su sexta campaña de azul en la que está llamado a tener un protagonismo destacado en el primer equipo que entrena Anquela.