De momento serán dos clubes con un mismo escudo pero la intención es que la próxima temporada sean la misma entidad y el Moderno, ahora Real Oviedo Femenino, pase a integrarse en la estructura azul a todos los efectos. El Oviedo da así un paso de gigante en su acercamiento al fútbol femenino. El Moderno es un referente nacional y el equipo de mujeres más importante de Asturias. Un club con un gran peso dentro de un mundo, el del fútbol femenino, que está creciendo a pasos agigantados en España.

El primer acuerdo que alcanzaron estas dos entidades tuvo lugar la pasada temporada. El equipo carbayón jugó la fase de ascenso a Primera División con una camiseta azul en la que aparecían los escudos del Real Oviedo y del Oviedo Moderno. El domingo, a las 12 horas en el Díaz Vega, en el debut en liga del Real Oviedo Femenino ante el Racing Femenino, el equipo ya vestirá la misma camiseta que luce el primer equipo masculino del Oviedo.

Esta temporada las dos entidades estarán vinculadas por un convenio de colaboración. Un principio para un futuro que los dos clubes aspiran a que sea común. El objetivo, según anunción el propio Real Oviedo en su página web, es que el Moderno pase a "formar parte de la estructura del club oviedista la siguiente campaña.

El Real Oviedo Femenino lucirá de momento su propia publicidad. En el convenio, según explica el club azul, "se recogen varios aspectos en los que el Oviedo prestará su soporte al conjunto femenino, que continuará entrenando y compitiendo en las mismas instalaciones".

El Oviedo Mordeno es un club que fue fundado en 1980 en La Corredoria, barrio ovetense donde juega sus partidos. En los últimos años ha alternado la máxima categoría, ahora denominada Primera División, con la segunda. La actual será la segunda temporada en Segunda tras el descenso que sufrió en la campaña 2015-16. Antes de eso encadenó tres campañas consecutivas en la máxima categoría, siendo la más destacada la 2014-15, en la que peleó por entrar entre los ocho primeros y clasificarse para disputar la Copa de la Reina. Esta temporada, con el apoyo del Oviedo, volverán a luchar por ascender a Primera.