La calle Rosal estuvo tomada en la tarde de ayer por un montón de abonados del Oviedo que hicieron cola ante el pub El Desván ansiosos por hacerse con una entrada para el derbi que su equipo jugará frente al Sporting el sábado 9 de septiembre, a las 19 horas, en El Molinón.

Las aproximadamente 250 localidades que se pusieron a la venta para los abonados no peñistas se agotaron en pocas horas. Esas entradas se vendían en un pack en el que también se incluía el viaje de ida y vuelta en autobús a Gijón, todo por 32 euros, y una camiseta que finalmente no será distribuida ante la polémica suscitada por el diseño, en le que se puede leer: "Oviedo Capital", en letras grandes, y debajo, más pequeño: "Invasión Aldea 17/18". La intención es entregarla en el viaje de vuelta

Las peñas del Sporting, por su parte, anunciaron que sacarán otra camiseta en la que se puede leer "Bienvenidos de nuevo, por fin derbi". La Federación de Peñas Sportinguistas, por su parte, dice que sacaron estas camisetas para quitar importancia a las que iban a entregar en Oviedo.

Por otra parte, el Oviedo y la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo (APARO) tuvieron una reunión ayer tras la cual se decidió que la entidad se quedará con 235 localidades para ponerlas a la venta por su lado. El club anunciará en su momento dónde y cuándo se pondrán a la venta esas entradas. Los que las compren a través del Oviedo podrán decidir si quieren ir por su cuenta al derbi de El Molinón o si prefieren unirse al viaje organizado por las peñas.