El Oviedo anunció ayer que ha superado los 17.000 abonados desde que comenzó la campaña el pasado 24 de julio, siendo la última en ponerse en marcha de la categoría. La cifra que hizo ayer publica el Oviedo acerca al club al récord que estableció en la temporada 2015-16 (20.343) y además supera las cifras registradas el año pasado a estas alturas.

Los azules dieron el 28 de agosto del pasado 2016 la cifra de 16.500 socios y llegaron a los 17.500 el 13 de septiembre. Esta cifra de 17.00 abonados llega además en un momento en el que lo habitual es que se aumente el número de manera considerable en los próximos días: acaba el mes de agosto y el domingo el Oviedo juega en casa frente al Reus. Muchos de los socios habituales del club vuelven a casa tras las vacaciones y aprovechan para sacar el carné y así poder ir el domingo al fútbol.

El elegido para anunciar que se han alcanzado los 17.000 abonados fue el ilustre canterano azul Santi Cazorla. El de Lugo de Llanera, jugador del Arsenal que está ahora de baja por lesión, ha renovado una temporada más su compromiso con el equipo carbayón, siendo uno más de los "inquebrantables azules", parafraseando el eslogan que ha elegido la entidad esta temporada para animar a la gente a hacerse el carné de socio.

El primer objetivo que se ha marcado el club esta campaña es el de superar la cifra final de la pasada, en la que el Oviedo concluyó la campaña con 19.935 abonados.

Otra de las novedades para esta temporada ha sido la creación de la grada de animación situada en el Fondo Norte del Carlos Tartiere. Aún quedan algunas plazas disponibles para esta zona del campo. Los que compren su abono para esta grada lo hacen comprometiéndose a animar de forma activa durante todo el encuentro. A principio de esta semana quedaban aún 120 carnés disponibles para el Fondo Norte. El precio de los abonos en este lugar del campo es de 199 euros en el caso de los adultos y de 99 para los menores de 25 años. La grada de animación fue una de las grandes novedades del primer partido de Liga y los protagonistas, plantilla y cuerpo técnico, reconocieron que a pesar de la derrota (2-3) ante el Rayo notaron muy positivamente el empuje de la afición en el tramo final del partido, cuando el Oviedo intentó la remontada ante los madrileños realizando un gran final de encuentro.

Otra de las novedades que ha puesto en marcha el Oviedo en esta campaña de abonados es la posibilidad tanto de renovar como de hacerse el abono por primera vez a través de la página web designada para ello y cuyo enlace se puede encontrar en la página oficial del club.