La Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo (APARO) ha emitido un comunicado este jueves para defender la legalidad en el sistema de reparto de entradas por el que se rige desde que el Oviedo volvió en 2015 a la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Los peñistas azules han asegurado que a cada peñista que solicita una localidad se le pide el nombre, los apellidos, el DNI y el número de abonado y que después, toda esta información, es enviada al responsable de seguridad del club. La APARO sostiene que éste es el sistema por el que se rigen desde hace dos años y que es el mismo que se ha utilizado para distribuir las entradas del derbi del próximo 9 de septiembre en El Molinón.

De esta forma, la APARO ha querido salir al paso del informe policial, firmado por el inspector Juan Luis García Ampudia, en el que advierte al club de un supuesto incumplimiento en el sistema de reparto de entradas para el derbi, que según Ampudia "no se ajussta a la norma entregar las entradas a los peñistas y/o ultras".

La APARO también niega que hayan incitado a la violencia con la camiseta de "invasión aldea, como denuncia el inspector en su informe.

Por otro lado, la APARO ha anunciado también este jueves que, tras la dimisión como presidente de Miguel Vicente, pasará a estar regida por una Junta Gestora que presidirá Javier Pérez Rodríguez, hasta ahora vicepresidente segundo. El resto de miembros que estaban hasta ahora siguen con sus funciones. La Junta Gestora gobernará la APARO hasta la celebración de nuevas elecciones, en una fecha todavía por determinar.

El comunicado íntegro de la APARO relativo al sistema de entradas es el siguiente:

En relación a la noticia aparecida en el día de hoy en un periódico de la región, queremos dejar claro que desde el regreso a la LFP, TODA entrada repartida por esta Asociación tiene que ir documentada.Por ello, a todos nuestros peñistas, a la hora de solicitar su entrada, se les pide Nombre y Apellidos, DNI y Número de Abonado al Real Oviedo. Datos que posteriormente son entregados al responsable de seguridad del Real Oviedo por que así nos lo piden.Y como ya hemos dicho, este es el sistema por el que nos regimos desde hace dos años y el mismo por el cual se han distribuido las entradas para los peñista de cara al partido que se disputará en Gijón el próximo día 9.Y para contrastar lo anterior, solo hace falta entrar en nuestra página web y ver cómo se notifica el reparto para este encuentro y otros desplazamientos anteriores.Por último, queremos dejar claro que desde la APARO ni se incita, incito o se incitará a ningún tipo de violencia.