El Oviedo se reforzará el último día del mercado con dos futbolistas del mimo país: Ghana. Uno de ellos es Owusu Kwabena, delantero de 20 años que pertenece al Leganés y que la pasada temporada jugó en el Toledo de Segunda B, donde anotó ocho goles. El conjunto pepinero lo ha hecho oficial esta mañana en su cuenta de Twitter. Owusu llega cedido por una temporada y, en principio, tendrá ficha del filial, pero la idea es que juegue con el primer equipo.

El otro es Yaw Yeboah, también ghanés y de 20 años, que pertenece al Manchester City y que la pasada temporada estuvo cedido en el Twente de la primera división holandesa. El Oviedo ultima su cesión, que si no hay sorpresas será anunciada en el día de hoy.

Nacido en Accra (Ghana) el 18 de junio de 1997, Owusu Kwabena militó la temporada pasada en el Toledo, equipo entrenado por Onésimo, con el que disputó el play-off de ascenso a Segunda División y donde anotó ocho goles. El jugador estaba ayer en Oviedo pasando el reconocimiento médico. Con Owusu y Yeboah, el Oviedo sumaría un total de trece fichajes esta temporada, más de la mitad de la plantilla.

Yaw Yeboah, por su parte, es un atacante que puede moverse por toda la parcela ofensiva, desde el extremo al medio, y que pertenece al Manchester City. La temporada pasada jugó en el Twente holandés y la anterior en el Lille francés. A Yeboah ya se le había relacionado con el Oviedo a principios de agosto y está a la espera de que fructifique la negociación para convertirse en jugador azul.

A la espera de que termine el mercado de fichajes, esta madrugada, los de Anquela se han reforzado con dos centrales argentinos, Nahuel Valentini y Juan Forlín, que llegó esta misma semana. En la defensa también incorporaron al lateral derecho uruguayo Cotugno. Los otros dos refuerzos de la zaga son españoles y llegan de equipos de Segunda: el jienense Carlos Hernández, del Lugo, y el valenciano, Mossa, del Nástic de Tarragona. Mariga, Hidi, Folch, Pucko y Ñíguez llegaron para reforzar el centro del campo.

Por otro lado, el defensa uruguayo Gabriel Cardozo reforzará al Vetusta.