El Oviedo cerró ayer sus dos últimas incorporaciones, dos fichajes que ya tenía encarrilados el jueves. Los dos, Yaw Yeboah y Owusu Kwabena, son ghaneses, los dos tienen 20 años y los dos son delanteros de mucha velocidad. El primero llega cedido por una temporada por el Manchester City, club del que es propiedad, pero lo hace con una opción de compra. El nuevo futbolista azul procede del Twente holandés, donde jugó 26 partidos como titular, marcando dos goles en la máxima categoría holandesa. Es internacional absoluto con Ghana.

Owusu Kwabena, por su parte, llega en calidad de cedido por el Leganés, que le firmó recientemente por cinco temporadas. De hecho, fue el club madrileño el que anunció la operación a través de su página web. Owusu, que ya se ejercitó ayer en El Requexón, tendrá ficha del segundo equipo, pero llega para reforzar la plantilla de Anquela de cara a la competición en Segunda. La experiencia más reciente de Owusu fue en el Toledo, en Segunda B, a las órdenes de Onésimo. Con el equipo castellano cuajó una gran temporada, siendo un jugador importante en un conjunto que disputó la promoción de ascenso a Segunda. A pesar de su juventud, aportó al Toledo ocho goles.

En cualquier caso, el delantero que esperaba Anquela es Yeboah, un jugador con experiencia en la máxima categoría francesa con el Lille y en la máxima holandesa con el Twente. También ha disputado diez encuentros con la selección sub-20 de su país, con la que ha anotando cinco goles. Yeboah tendrá que jugarse el puesto con los otros dos delanteros con los que cuenta el Oviedo, Toché y Linares, dos futbolistas más veteranos que también le servirán de maestros en una liga y en una competición nueva para esta perla del fútbol ghanés.

Yeboah llegará a Oviedo hoy y se pondrá a disposición de Anquela lo antes posible. El nuevo futbolista azul saludó su incorporación a su nuevo equipo , a través del Twitter oficial del club azul: "Feliz de llegar a un gran club como el Real Oviedo". La presentación quedará muy probablemente ya para la semana que viene, puesto que ahora todo está centrado en preparar el partido de mañana ante el Reus.

Owusu, por su parte, es un jugador polivalente, que puede ser el delantero centro de referencia y también situarse en un costado, preferentemente por la derecha, la que es su posición más habitual. Se trata de un jugador en pleno proceso de crecimiento, que se incorporó la pasada campaña al Toledo a prueba, cedido por el Sporting Club Accra de su país, y que se acabó convirtiendo en un futbolista importante de la plantilla. Aportará al ataque azul juventud, tan solo tiene 20 años, y velocidad. Los que les han visto en el Toledo dicen que destaca por su rapidez.