Dos goles de Toché encarrilaron el primer triunfo del Oviedo que cerró su clara victoria con otro de Rocha en un perfecto lanzamiento de falta. Fue un encuentro en el que los azules volvieron a mostrar las señas de identidad de Anquela y el que fueron de menos a más. Comenzó mejor el Reus, que incluso dispuso de una clara ocasión, en el minuto 11, para adelantarse en el marcador, pero Juan Carlos desbarató el remate de Máyor. Los azules marcaron en su primer remate entre los tres palos, en una vistosa chilena de Toché y poco después el Reus volvió a tener una clara opción, en un mal entendimiento entre Verdés y Carlos Hernández, pero Juan Carlos fue de nuevo decisivo. Ahí se acabaron las opciones de un Reus, que a pesar de tener más el balón en el segundo tiempo fue inofensivo ante un Oviedo que a raíz del segundo gol, al inicio del segundo tiempo, controló el partido y dispuso además de claras ocasiones para obtener un resultado más contundente

Un cambio en la alineación

Anquela introdujo un sólo cambio con respecto al equipo que empató en Almería, el de Linares por Rocha, con lo que Hidi pasó a la posición de pivote en su segundo partido como titular. Fue una alineación casi obligada, ya que el técnico sólo pudo disponer de 16 jugadores de la primera plantilla por las lesiones de Mariga, Ñiguez, Varela, Fabbrini, ni con los recientes fichajes, Forlín y Yeboah.

Los goles de Toché

El regreso goleador de Toché fue lo más destacado del partido. El delantero azul, que las dos últimas temporadas consiguió anotar 17 goles, se estrenó esta temporada con un doblete y además con un primer gol de bella factura, al rematar de chilena un pase de Christian Fernández desde la banda izquierda. El delantero dispuso de otra clara ocasión en el tramo final, pero el cansancio le pasó factura y no acertó en el remate.

Juan Carlos, clave

El Reus estuvo mejor en el inicio del partido, pero pagó su falta de acierto en el remate. El portero Juan Carlos fue clave en la primera parte, ya que con sus intervenciones evitó primero que el conjunto catalán se pusiese por delante en el marcador, y posteriormente, desbarató el posible empate, solucionando un mal entendimiento entre Verdés y Carlos Hernández.

El buen momento de Berjón

El Oviedo aprovechó, en especial en la primera mitad, el buen momento de Saúl Berjón. El ovetense hizo que el Oviedo fuera más intenso por la banda izquierda y de sus pies nació la jugada del primer gol de Toché y un gran pase que dejó a Diegui sólo ante el portero en el tramo final. En la segunda, se intercambió con Pucko, y acabó de media punta, tras el cambio de Mossa por Linares, sin bajar su nivel de juego.

Lesiones de Hidi y Diegui

El Oviedo se retiró al descanso con ventaja en el marcador, pero con el handicap de las lesiones de Hidi y Diegui. Salieron al campo Pucko y Rocha, y ambos fueron decisivos para el desenlace final del partido. Pucko, apenas tardó dos minutos en protagonizar la jugada que encarriló la victoria de los azules. Penetró por su banda y aguantó los tiempos para servir un buen centro a Toché que marcó su segundo gol adelantándose a los dos centrales. Eran los primeros minutos del jugador esloveno con la camiseta azul, que además entró por primera vez en la convocatoria. Por su parte, Rocha, que salió por primera vez esta temporada desde el banquillo, aunque no tuvo mucha participación con el balón, cerró la victoria de los oviedistas con un gran gol en un lanzamiento de falta desde fuera del área que se coló por la escuadra izquierda de la portería de Edgar Badía.

Primer partido sin encajar goles

El Oviedo logró no encajar goles por primera vez en lo que va de temporada. El buen dato no puede ocultar que concedió dos opciones claras que en Segunda División suelen penalizar al que las comete. El Reus no estuvo acertado en la definición y lo pagó. El Oviedo comenzó a crecer a raíz del segundo gol, mientras que los catalanes lo acusaron en exceso y en la segunda mitad apenas dispusieron de opciones para marcar.