No fue el día del Real Oviedo. El equipo de Anquela plagado de bajas vio como ya en el calentamiento Edu Cortina, que iba a ser titular, debía retirarse por una nueva lesión.

No acabaron aquí las desgracias de los azules que malograron un penalti para empatar el encuentro, al cuarto de hora de la segunda mitad, por mediación de Linares y que vieron como, poco después, el debutante Yeboah también se retiraba por molestias antes de finalizar el encuentro.

El Oviedo no disputó un buen partido ante un Numancia muy ordenado que se sintió muy cómodo durante los noventa minutos y mucho más tras ponerse por delante en el marcador por mediación de Mateu en el minuto 18.

Una falta lejana fue despejada por la defensa local. El rechace le cayó a Mateu que de disparo cruzado superó a Alfonso Herrero en su estirada.

Fue un día propicio para observar a los menos habituales. Prendes fue un baluarte en la defensa y Yeboah y Mossa dejaron pinceladas de su calidad sobre el césped. Menos fortuna tuvieron Asier, Lucas o Forlín que también debutaban en competición oficial.

Tras el buen comienzo del Numancia el Oviedo fue cogiéndole poco a poco el pulso al partido. Yaw Yeboah tuvo dos disparos para igualar el partido poco antes de Folch disparase al palo antes del descanso en la mejor ocasión para los asturianos,

Tras la reanudación el partido siguió con la misma tónica pero tras el penalti marrado por Linares en el minuto 59 y los cambios realizado, el Oviedo perdió el control y comenzó a abusar del balón largo sin éxito.

Solo Pucko inquietó con peligro al meta rival en un cabezazo mientras los sorianos cada vez salían con más peligro en las contras aprovechando que los azules buscaban el ataque.

El equipo ovetense lo siguió intentando hasta el final pero la defensa numantina no sufrió en exceso para mantener un marcador que deja al Real Oviedo apeado de la Copa del Rey en este su primer partido.

Los ovetenses se centrarán ya en en el esperado derbi regional que se celebra este sábado y en el que Anquela deberá hilar muy fino para realizar una convocatoria de 18 hombres en plenitudes físicas dada la plaga de lesiones y molestias que sufren los azules. Será el sábado a las 18:00h en El Molinón